Foto: Getty

Todavía no comienza formalmente la temporada 2020 de automovilismo y ya se dieron a conocer noticias importantes de cara al futuro, siendo una de las principales que Aston Martin regresa a la Formula 1.

Los dueños de Aston Martin han aprobado la vuelta de la marca a la máxima categoría en 2021, después de un tiempo que estuvieron alejados de los circuitos.

Puedes leer: Miguel Herrera habló del parón de la Liga MX

Te puede interesar: Zlatan podría salir del Milan 

La escudería Racing Point estará bajo las ordenes de la marca británica y llevará el nombre de Aston Martin F1, con el objetivo de ubicarse en las primeras posiciones de la clasificación.

Los principales directivos de esta marca destinaron 700 millones de libras para que esto se volviera una realidad y con ello regresar al máximo circuito del mundo motor.

 

Aston Martin regresa a la Fórmula 1 y  tomará las bases de Racing Point, incluido su centro en Silverstone. El primer objetivo que tienen es reunir a un grupo de ingenieros para poner en marcha esta escudería.

Se desconoce quienes serán los pilotos para la temporada 2021, aunque se especula que se les podría brindar confianza a los actuales representantes de Racing Point, Lance Stroll y el mexicano Sergio Pérez.

Esta es una complicada noticia para Checo Pérez, debido a que el oriundo de Guadalajara no tiene su lugar asegurado para la próxima temporada de Formula 1. Pérez no ha tenido los resultados esperados durante los últimos años y es por ello que poco a poco va saliendo del mapa del automovilismo, aunque en este 2020 tiene su plaza asegurada y buscará terminar en el Top 10.

 

Racing Point se despide como nombre de la escudería del mundial después de tres años, cuando llegó tras la crisis de Force India.

Se desconoce cuando iniciará la temporada 2020 de Formula 1, pero sin duda salen como favoritos Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, este último es uno de los jóvenes maravilla del circuito.

Francisco González García

NACIONDEPORTES