Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Los peores campeones defensores en la historia de la Liga MX

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Ahora que Monterrey está a punto de quedarse fuera de la Liguilla como el actual monarca de la Liga MX y en medio de la suspensión del torneo Clausura 2020, vale la pena recordar a los campeones defensores que decepcionaron.

Los 'Rayados' están entre los peores.

Después de haber clasificado a la 'Fiesta Grande' en el octavo lugar de manera milagrosa con 27 puntos, logró tener una actuación casi perfecta que le permitió levantar el trofeo al empatar 3-3 en el marcador global de la Final e imponerse 2-4 en penales sobre América.

Te puede interesar: Liga MX canceló los torneos de categorías inferiores

Ahora, luego de las primeras 10 jornadas, el equipo de la Sultana del Norte no ha ganado y está ubicado en el sótano de la tabla general con 5 unidades, de manera que tendría que ganar prácticamente cada uno de sus partidos restantes para aspirar a la Liguilla.

Estos son los campeones defensores de la Liga MX que decepcionaron.

Pumas.

La escuadra de la Universidad Nacional Autónoma de México se ha tropezado con la misma piedra en 3 ocasiones: después del título del Apertura 2004 se quedó en el décimo cuarto sitio con 14 puntos; luego del Clausura 2009 terminaron décimo séptimos con 17 y tras el Clausura 2011 fueron novenos con 25.

Desde entonces no han vuelto a ganar el certamen de la Primera División de México.

Te puede interesar: ¿El futuro de Renato Ibarra podría estar en Pumas?

Santos.

Los 'Guerreros' han sufrido esta supuesta 'maldición' 2 veces: después del campeonato obtenido en el Clausura 2012 culminaron en la novena plaza con 23 puntos y luego del Clausura 2015 se fueron hasta la décimo quinta con 17.

Su más reciente título fue en el Clausura 2018 y se despidió en Cuartos de Final la siguiente campaña.

Atlante. 

Tras la obtención del título del Apertura 2007, que es el más reciente en las vitrinas de los 'Potros de Hierro' se quedaron muy por debajo de las expectativas al finalizar en el décimo quinto sitio con 17 unidades.

Es el único de la lista que ya no está en el máximo circuito.

Te puede interesar: Los 5 mejores delanteros de la Liga MX

Monterrey.

El presente Clausura 2020 no es la única ocasión en la que los 'Rayados' han quedado a deber, puesto que después de haber levantado el trofeo en el Clausura 2003, se quedaron con las ganas de buscar el bicampeonato al acabar en la décimo cuarta casilla con 22 puntos.

Es muy posible que la historia se mucho peor esta vez.

Chivas.

Muchos aficionados del 'Rebaño' siguen lamentando la partida de Matías Almeyda tras haberlos guiado a la gloria en el Clausura 2017, pero se quedó muy corto al haber sumado 18 unidades que le alcanzaron para colocarse como décimo tercer lugar.

Desde entonces no avanza a Liguilla.

Toluca.

Los 'Diablos Rojos' fueron los flamantes campeones del Bicentenario 2010 y su defensa de la corona fue un fracaso al haber acumulado 22 puntos que sólo fueron suficientes para concluir en la décimo primera posición.

Posteriormente, fueron subcampeones hasta el Clausura 2018.

Morelia.

La única vez que 'Monarcas' ha sido capaz de convertirse en el mejor equipo del balompié nacional ha sido en el Verano 2000, pero en el siguiente certamen decepcionaron al haberse quedado fuera de la Liguilla con 23 unidades en el décimo puesto.

Desde entonces, suma los subcampeonatos del Apertura 2002, Clausura 2003 y Clausura 2011.

León.

La 'Fiera' logró la hazaña de obtener un bicampeonato bajo las órdenes de Gustavo Matosas en el Apertura 2013 y Clausura 2014, pero en el siguiente torneo apenas sumó un total de 22 puntos que lo dejó en la décima plaza.

Su más reciente Final fue en el Clausura 2019 ante Tigres.

Tijuana.

Prácticamente recién ascendidos a la Primera División, los 'Xolos' se ganaron el respeto de todo el futbol mexicano al haber alcanzado la gloria en el Apertura 2012, aunque su inercia se terminó en el semestre posterior al haber cosechado 21 unidades para colocarse en el décimo escalón.

Nunca han vuelto a disputar una Final.

Pachuca.

Los 'Tuzos' tampoco pudieron superarse después de los campeonatos del Invierno 1999 e Invierno 2001, puesto que se quedaron en la décimo sexta casilla con 17 puntos y en la décimo tercera con 22 respectivamente.

Por si fuera poco, tras la obtención de los títulos del Apertura 2003 y Clausura 2007, también se quedaron cortos, ya que fueron eliminados en repechaje a manos de Cruz Azul en ambas ocasiones.

Su título más reciente fue en el Clausura 2016.

Todo esto significa que ningún campeón defensor ha tenido que pasar la vergüenza de finalizar en el fondo de la clasificación general, de manera que el Monterrey podría convertirse en el primer caso en el presente torneo Clausura 2020.

Populares