Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

La vitrina de Miguel ‘Piojo’ Herrera está repleta de títulos

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

La llegada de Miguel 'Piojo' Herrera al América como entrenador en 2012 provocó muchas dudas sobre si era el indicado para asumir el cargo del equipo tras su paso por otras escuadras de menor relevancia y, hasta el día de hoy, ha cosechado varios campeonatos que han disipado dichas dudas.

El Director Técnico tiene 5 títulos en su palmarés y está celebrando su cumpleaños 52.

Luego de su etapa como futbolista, en la que sólo pudo conquistar un trofeo de liga con el Atlante en la temporada 1992/93, Herrera comenzó su trayectoria en los banquillos en 2002 al tomar las riendas de los 'Potros de Hierro'.

Te puede interesar: Las 10 mejores finales en la historia de la Liga MX

Después de 2 años en los que su máximo logro fue clasificar hasta la Semifinal del torneo Apertura 2003, el estratega fue contratado por el Monterrey, donde permaneció hasta 2007 y se despidió con los subcampeonatos del Apertura 2004 y Apertura 2005.

Más adelante, tuvo una breve e ineficiente experiencia en el Veracruz.

Su siguiente equipo fue Estudiantes Tecos, donde siempre estuvo en los últimos lugares de la tabla general de la Primera División de México y fue despedido con más pena que gloria en 2011 para tener una segunda etapa con el Atlante, donde logró clasificar a Cuartos de Final del Clausura de dicho año.

Una vez que le volvieron a dar las gracias, finalmente llegó la oportunidad que estaba esperando en 2012 al ser requerido por las 'Águilas', donde avanzó a un par de Semifinales consecutivas y comenzaba a verse muy cercano su primer gran logro.

Te puede interesar: América se reunió con Renato Ibarra para hablar sobre su futuro

Fue en el Clausura 2013 cuando se consagró como un buen Director Técnico: clasificó al conjunto de Coapa a la Liguilla en la segunda posición 32 puntos, eliminó a Pumas en Cuartos de Final, a Monterrey en Semifinal y protagonizó una de las Finales más épicas de la Liga MX al empatar 2-2 el marcador global en los últimos minutos ante Cruz Azul y ganar 4-2 en penales.

Dicha actuación le permitió dirigir a la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014.

Desafortunadamente, el 'Tri' se volvió a quedar en la ronda de los Octavos de Final al ser eliminado tras caer 2-1 contra Holanda. A pesar de eso, el 'Piojo' se mantuvo en el cargo y logró conquistar la Copa Oro en 2015 al imponerse 1-3 sobre Jamaica en la Final.

A final de cuentas, fue despedido por un conflicto extracancha y recibió una nueva oportunidad por parte de los 'Xolos' de Tijuana en 2016, donde consiguió acceder hasta la Semifinal en el Clausura 2017.

Te puede interesar: ¿Quién sería campeón de la Liga MX en caso de que el torneo se cancele?

En dicho año se dio su regreso al club americanista.

Nuevamente, Herrera rindió frutos desde el primer instante al llevar a su equipo a un par de Semifinales al hilo y fue hasta el Apertura 2018 cuando obtuvo su tercer título personal tras derrotar 2-0 en el marcador global de la Final a la 'Máquina'. Más tarde se coronó en el Campeón de Campeones al superar 6-5 en penales a Tigres tras empatar 0-0 en el tiempo regular.

Finalmente, en la más reciente edición de Copa MX, Miguel le regaló a las 'Águilas' su primer trofeo de esta competencia bajo el nuevo formato, luego de vencer 0-1 a los 'Bravos' de Juárez en la gran Final.

Además, ha perdido otras 2 Finales de Liga MX con los de Coapa.

Se podría decir que el único trofeo pendiente para el entrenador mexicano es el de la Concachampions, donde en la presente edición se encuentra en Cuartos de Final y ya ganó su partido de ida por 3-0 sobre el Atlanta United, aunque el desenlace de esta historia tendrá que esperar más de lo normal por la suspensión a causa del coronavirus.

En fin, es un hecho que Miguel Herrera es uno de los Directores Técnicos más exitosos del país en la actualidad, aunque también es cierto que su palmarés podría ser más amplio y que los únicos títulos que ha conseguido a nivel de clubes han sido con el América.

Populares