Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Quién sería campeón de la Liga MX en caso de que el torneo se cancele?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El COVID-19 ha empezado a causarle problemas al futbol mexicano, primero obligó que algunos partidos de la Jornada 10 se jugaran a puerta cerrada y horas después orilló a la Liga a cancelar el torneo sin fecha de regreso. En caso de que este virus continúe poniendo en peligro a los mexicanos no sería descabellado pensar que el próximo campeón de Liga MX sea Cruz Azul si el Coronavirus causa que se cancele el torneo.

Sin duda sería algo inédito en la primera división de nuestro país.

Nunca en la historia de los torneos cortos ha pasado esta situación. Si bien se debe tomar en cuanta esta opción, no todos los participantes del Clausura 2020 estarían de acuerdo; sin embargo, esta elección sería imposible que se dé en México.

A veces es complicado para todas las ligas del mundo cambiar su calendario, cuando aparecen este tipo de enfermedades sin previo aviso. Así que en ocasiones la mejor opción es cancelar definitivamente las competiciones teniendo monarca o no, esto ya depende del reglamento de cada Liga.

Te puede interesar: 'Cabecita' Rodríguez: la esperanza de Cruz Azul para romper la maldición

También podrías leer: La Liga MX tendría fecha tentativa para volver a la cancha

La afición del futbol mexicano empieza a preocuparse por la suspensión del Clausura 2020 y la pregunta que se hacen es la siguiente: ¿Quién sería el campeón de Liga MX si el Coronavirus causa que se cancele el torneo?

Tal vez, si la enfermedad se expande más en la República Mexicana y la situación empeora, probablemente la última opción de los dirigentes de la Liga sería cancelar totalmente la competición sin tener campeón.

En las normas de la Liga MX no se toca este punto.

Por si te lo perdiste: La detención de Ronaldinho va más allá del pasaporte falso

De acuerdo al Artículo 7 se habla sobre los motivos por los cuales se frenaría un torneo, pero no aclara el estatus en el que quedaría. "El Comité Ejecutivo podrá suspender total o parcialmente la Temporada en el territorio nacional y/o prorrogarla en caso de fuerza mayor, catástrofe o emergencia nacional, por sí mismo o a petición del Sector interesado", se lee en el texto.

Según Mediotiempo.com habría consultado fuentes cercanas al interior de la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para saber qué pasaría si el Clausura 2020 se cancela totalmente.

Lo primero que pasaría es que habría una reunión extraordinaria por parte del Comité de Desarrollo para que se dictamine el estatus en el que quedaría el torneo. Entre las opciones que se pondrían sobre la mesa son las siguientes: Dar por campeón al líder general, declarar el torneo nulo y no oficial, jugar una Liguilla cuando las condiciones sean apropiadas, por mencionar algunas.

¿Te agradaría que el actual líder del CL2020 sea el campeón?

Populares