Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La detención de Ronaldinho va más allá del pasaporte falso

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Esta exfigura del Barcelona al parecer tiene fe y esperanza en recuperar pronto su libertad, a pesar de que la situación podría complicarse. La detención de Ronaldinho en Paraguay tendría otro culpable y las autoridades lo buscan.

'Dinho' y su hermano continúan encerrados en la Agrupación Especializada.

Todo comenzó el miércoles 4 de marzo, cuando el exgoleador de la Selección de Brasil fue detenido en Asunción, Paraguay, por ingresar con pasaportes falsos, y esto causó que no cumpliera con varios compromisos, como: inaugurar un casino, lanzar un libro llamado "Genio de la vida" y presentar un programa de asistencia médica gratuita.

Este martes 17 de marzo se tenía contemplado definir el futuro del carioca, pero la Fiscalía habría cambiado de parecer por una persona que sigue prófuga y es señalada como complice del delito que cometió Ronaldinho.

Te puede interesar: Por ahora, los Juegos Olímpicos se mantienen sin cambios

También podrías leer: Jugadores de Chivas involucrados en un escándalo

La detención de Ronaldinho en Paraguay se alargaría tras revelarse que formaría parte de una banda dedicada al lavado de dinero. La líder de este agrupación delictiva sería una mujer, misma que habría arribado a tierras guaraníes con el exfutbolista del Querétaro y su hermano Roberto.

Aseguran que las autoridades que la prófuga se llama Dalia López.

Esta mujer, cuyo domicilio ya fue hallado, sigue desaparecida y mientras no sea arrestada, el brasileño se mantendrá tras las rejas. Todo parece indicar que el programa de asistencia médica gratuita que iba presentar el exjugador del Milán había sido iniciativa de Dalia López. ¿Podrán detenerla?

Por si te lo perdiste: La CONMEBOL aplazó la Copa América para verano de 2021

Hasta el momento, hay 14 personas implicadas en el delito que cometió 'Dinho'.

Willmondes Sousa Lira, supuesto representante de Ronaldinho, fue imputado por producción y uso de documentos falsos y asociación criminal. Mientras María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, también fueron detenidas al ser las dueñas de los pasaportes adulterados, que durante sus declaraciones aceptaron haber tenido contacto con los hermanos Assis Moreira.

Si bien los abogados del carioca han tratado de negociar con las autoridades guaraníes, no han tenido éxito. Lo único que busca la Fiscalía es aclarar el caso y detener a la supuesta líder Dalia López. ¿Cuándo terminará esta situación?

Populares