Foto: Getty

El nuevo mariscal de campo de los Cincinnati Bengals está listo para hacer historia con el equipo de la NFL, tal como lo hizo con LSU en el futbol americano colegial. Siempre será recordado por guiar a los Tigers a un campeonato tras muchos años sin lograrlo y fue por eso que una calle de Baton Rouge fue nombrada Joe Burrow.

Está ubicada a menos de kilómetro y medio del campus de LSU.

Se encuentra en Highland Road y mide un total de 91 metros, los que quieran conocerla deberán de buscarla bajo el nombre de ‘Burrow Road’. Han pasado muchos jugadores por LSU, incluyendo al receptor de los Browns Odell Beckham Jr, pero ninguno ha conseguido dejar tanta huella como el quarterback.

Ganó el Trofeo Heisman después de establecer muchos récords de la NCAA, la SEC y la LSU en la temporada 2019 y es el jugador más condecorado en la historia del futbol americano de esa universidad. Muchos consideran que su temporada 2019 es la mejor en la historia porque terminó con 5,671 yardas aéreas, 60 touchdowns y solo seis intercepciones.

Te recomendamos: Exjugador de los Patriots puso a la venta su anillo del Super Bowl LIII

Te puede interesar: Los Chiefs apuntan a ser el mejor equipo de la década, ¿lo lograrán?

Estableció casi todos los récords de pases de una sola temporada de LSU.

Además de todo lo que hizo por el juego aéreo, también corrió el balón para 368 yardas y cinco touchdowns, todo esto mientras lideraba a los Tigres a una temporada perfecta de 15-0, para cerrar con broche de oro al ganar el Campeonato Nacional CFP a los Clemson Tigers de Trevor Lawrence. 

Eso lo llevó a ser la selección #1 del Draft 2020 de la NFL, la cual pertenecía a los Cincinnati Bengals. A eso hay que agregarle que obtuvo la mejor calificación por parte del videojuego Madden como QB novato con 76 y ahora, una calle de Baton Rouge fue nombrada Joe Burrow.

Su historia apenas está empezando.

El mariscal de campo ya hizo historia con LSU y se espera que logre lo mismo en la NFL con los Bengals, un equipo que lleva años siendo uno de los peores no solo de la AFC Norte, sino de toda la liga. ¿Podrá Burrow cambiar eso como cambió la historia de su universidad?