Foto: Getty

Todo indica que con la salida de Tom Brady de Nueva Inglaterra, la dinastía de los Patriots llegó a su fin y eso dio pie a que otro equipo empiece a construir un nuevo legado. Kansas City parece ser el primero en la lista porque Patrick Mahomes firmó por 10 años con los Chiefs.

Le dieron el contrato más lucrativo en la historia del deporte.

No solo aseguraron a una de las estrellas de la NFL, sino que abrieron su cartera como si su vida dependiera de ello. Su contrato es por 10 temporadas más las 2 que le quedan en su actual acuerdo y le pagaron 500 millones de dólares, más que cualquier otro deportista en el mundo.

Mahomes lleva 2 años siendo el QB titular de Kansas City y en ambas temporadas sorprendió. Primero fue el MVP de la NFL en 2018 y solo un año después, llevó a los Chiefs al Super Bowl y rompió una racha de 50 años sin poder ganarlo, además fue el ‘Jugador Más Valioso’ del partido. ¿Entienden por qué le ofrecieron tanto en su contrato?

Te recomendamos: Tom Brady hizo una promesa para recibir su número en Tampa Bay

Te puede interesar: Mahomes firmará un contrato histórico con Chiefs

Tardaron mucho tiempo en encontrar al líder que necesitaban.

Los Jefes de Kansas City vagaron sin rumbo durante tantos años sin un plan a largo plazo en la posición más importante del futbol americano y por ello, ahora quieren cuidar a su mariscal de campo de franquicia ahora que finalmente tienen uno.Su contrato de medio millón de dólares incluye 477 millones en mecanismos de garantía.

Eagles le dieron una vez al mariscal de campo Donovan McNabb una extensión de 12 años. Brett Favre, Michael Vick y Drew Bledsoe recibieron extensiones de 10 años, así que la extensión Mahomes no es la más larga, pero sí la más inteligente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Patrick Mahomes II (@patrickmahomes) el

En dos años ya hizo historia en la NFL.

Mahomes entregó un premio MVP de la NFL, la segunda temporada de 50 touchdowns en 2018 y el primer campeonato de Super Bowl de los Chiefs en 50 años en 2019. Durante sus dos temporadas como titular, los Chiefs le pagaron a Mahomes $42,000 por touchdown, el más bajo entre 28 quarterbacks para lanzar al menos 25 touchdowns en ese lapso.

Su carrera ya está en una trayectoria que lo convertirá en uno de los grandes de la NFL. Está promediando 38 pases de touchdown en sus dos temporadas como titular. Según ese promedio, Mahomes tendría 532 lanzamientos de TD cuando expire su nuevo contrato.

Solo Drew Brees, Tom Brady y Peyton Manning tienen más. Treinta y ocho pases de touchdown por temporada son ambiciosos para cualquiera, pero no suena loco para alguien como Mahomes, siempre y cuando esté asociado con el entrenador Andy Reid. Los dos han sido buenos el uno para el otro.

Así que sí, ahora que Mahomes firmó por 10 años con los Chiefs, se podría estar creando la siguiente dinastía de la NFL, donde el QB y Andy Reid serían los siguientes Brady-Belichick. No por nada Kansas City abrió la cartera, para nunca dejarlo ir.