Foto: Getty

La tabla general de LaLiga ha estado cerrada las últimas semanas, pero después de los partidos de esta jornada, se cerró más que nunca. Tres equipos siguen en la pelea por el campeonato y cualquier de ellos podría llevárselo, aunque mucho de eso dependerá del calendario final del Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid.

Tienen solo 1 punto de diferencia.

Los ‘colchoneros’ siguen en el primer lugar con 67 puntos, pero eso podría durar muy poco, ya que el Real Madrid les está ‘pisando los talones’ con 66 unidades y por último, pero no menos importante, el Barcelona se encuentra en la tercera posición con 65.

Eso quiere decir que solo hay un partido de diferencia entre los tres y cualquier cosa podría suceder con 8 semanas restantes de la temporada 2020-21 de LaLiga. Ya casi todos jugaron entre ellos, así que el criterio de desempate está definido, por lo que es mejor buscar ganar todos los duelos restante y no depender de ello.

Te recomendamos: El Napoli le pone precio de salida al ‘Chucky’ Lozano

Te puede interesar: Lucas Vázquez se perderá lo que resta de la temporada

El Atlético dejó ir una ventaja de 11 puntos.

Durante algún punto de la temporada, los ‘rojiblancos’ estuvieron a más de 10 unidades arriba del Real Madrid y el Barcelona, pero tuvieron un mal momento que los hizo caer en picada, al punto de llegar a esta situación donde el liderato está completamente perjudicado.

Por el otro lado, los ‘culés’ y los ‘merengues’ empezaron a tener una buena racha que los puso a un punto de distancia entre ellos. El Real Madrid es el que tiene las de ganar debido a que superó 2-1 al Barcelona en el ‘Clásico Español’, pero cualquier cosa puede pasar en 8 jornadas restantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LaLiga (@laliga)

¿Quién tiene el calendario más complicado entre Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid?

Atlético de Madrid

– Eibar, SD Huesca, Athletic de Bilbao, Elche, Barcelona, Real Sociedad, Osasuna y Valladolid.

Barcelona

– Getafe, Villarreal, Granada, Valencia, Atlético de Madrid, Levante, Celta de Vigo y Eibar.

Real Madrid

– Getafe, Cadiz, Betis, Osasuna, Sevilla, Granada, Athletic de Bilbao y Villarreal.