Foto: Getty

Era cuestión de tiempo para que llegara este momento, ya se había especulado que su puesto corría peligro, pero fue hasta hoy que se hizo oficial. Caixinha deja la dirección técnica de Cruz Azul luego de 2 años al mando del equipo de Liga MX.

La decisión fue por mutuo acuerdo y el club lo anunció en redes sociales.

La ‘Máquina’ lleva 3 jornadas consecutivas sin poder ganar y eso agotó la paciencia de los directivos, quienes al no ver resultados decidieron tomar acción en ello. Además, el entrenador portugués llevaba mucho tiempo sin poder llevar al equipo a algo grande. 

Con diez unidades en ocho partidos disputados del Apertura 2019, los cementeros se encuentran en la posición 11 de la tabla general de la Liga MX y con pocas oportunidades de meterse a Liguilla después del juego que han demostrado las últimas semanas.

Te recomendamos: ‘Chicharito’ es nuevo jugador del Sevilla

Te puede interesar: Segunda sorpresa de Juárez en el Apertura 2019

Su último partido fue contra Chivas con un empate 1-1 en el Estadio Azteca. 

Los marcadores iguales han sido una constante para el equipo este torneo. En lo que va de 8 encuentros, su récord es de 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas, así que al no ver más ganados decidieron, por mutuo acuerdo, dejar que alguien más intente levantar a la ‘Máquina’. 

Cruz Azul lo hizo oficial un días después del encuentro contra Chivas a través de sus redes sociales. “Agradecemos al Sr. Caixinha, así como a todo su Cuerpo Técnico, por el trabajo, compromiso y esfuerzo brindados a la institución durante su gestión, deseándoles el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, publicaron.

Su marca no fue ‘mala’, pero pudo haber sido mejor.

Llegó el 5 de diciembre del 2017 y dirigió un total de 84 partidos, de los que ganó 39, empató 24 y perdió 21. En el Apertura 2018, fue cuando más lejos llevó al equipo, una final contra el América, misma que perdieron en el Estadio Azteca.

Por esas razones, Caixinha deja la dirección técnica de Cruz Azul y ahora es tiempo del club cementero de buscar a alguien que pueda sacar al equipo del hoyo en el que se encuentra y a lo mejor regresarle un trofeo, luego de 20 años sin poder levantarlo.