Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La Bundesliga aplaza partidos por el brote del Coronavirus

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Las Ligas del Viejo Continente continúan suspendiendo actividades y la Bundesliga no se quedó atrás luego de anunciar que aplaza sus partidos hasta el 2 de abril a causa del Coronavirus. Por el momento, Bayern Múnich se mantiene como líder de la temporada 2019/20.

Todas las ligas de élite de Europa han quedado sin futbol.

A pesar de que la liga alemana había anunciado horas antes que el próximo lunes definiría el futuro de sus competiciones tanto de primera como de segunda división, la decisión de cancelar temporalmente el futbol en dicho país no tardó.

"El presidente de la DFL propondrá el lunes a la asamblea general interrumpir los partidos de las dos ligas a partir del martes y hasta el 2 de abril incluido, quiere decir hasta el final de la ventana internacional", se lee en un comunicado.

Te puede interesar: La Fórmula 1 anuló un par más de Grandes Premios por el Coronavirus

También podrías leer: Oficial, LaLiga suspendida a causa del Coronavirus

¿La Bundesliga aplaza sus partidos a causa del Coronavirus?

Así es, los equipos de dicha liga deberán romper filas tras hacerse oficial esta noticia. Se decidió que no se lleven a cabo los juegos de la jornada 26 que estaban programados a puerta cerrada y evitar un posible contagio entre los futbolistas y cuerpos técnicos.

Italia, España, Francia e Inglaterra también hicieron lo mismo.

Cabe señalar que Timo Hübes y Jannes Horn del Hannover 96, han sido los únicos futbolistas en tener esta enfermedad. Ambos juegan en la segunda división del futbol teutón. Tal vez, estos casos provocaron que los dirigentes de la Liga tomarán esta decisión.

Por si te lo perdiste: La Premier League suspendió actividades a causa del Coronavirus

No olvidemos que los partidos de la Champions y Europa League de la próxima semana también han sido suspendidos este viernes por la UEFA. No habrá futbol en los próximos días. ¿Cuándo regresará la actividad?

Populares