Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Gianluigi Buffon reveló que sufrió depresión durante su carrera

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Buffon reveló que sufrió depresión

La vida de un futbolista siempre conlleva altibajos, tanto deportivos como emocionales, pero en ocasiones va más allá. Gianluigi Buffon reveló que sufrió depresión durante su carrera, principalmente en su etapa con la Juventus.

Uno de los mejores arqueros del futbol italiano fue víctima de la depresión, el actual guardameta del Paris Saint Germain lo confesó a sus casi 41 años de edad.

En entrevista para la revista Vanity Fair, ‘Gigi’ declaró: “Durante unos meses, todo dejó de tener sentido. Parecía que a nadie le importaba yo, sólo al futbolista que representaba. Era como si todos estuvieran preguntando por Buffon y nadie sobre Gigi. Fue un momento muy difícil.”

Te puede interesar: Mauro Icardi no renovará con el Inter de Milan

 

Ver esta publicación en Instagram

 

😖 ¿No sabes cómo brillar en la próxima fiesta? ¡No te preocupes, los maestros del flow, Neymar y Mbappé nos enseñan!🕺🏽

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Incluso admitió que pidió no jugar un partido por ataques de pánico.

“Tenía 25 años, montado en la ola de éxitos, pero un día, antes de un partido de la Serie A, fui con Ivano Bordon, el entrenador de porteros, y le dije: ‘Ivano, haz que (el segundo portero Antonio) Chimenti caliente y juegue. No me siento capaz de hacerlo. Había sufrido un ataque de pánico y no estaba en condiciones de jugar el partido.”

También reconoció que estuvo cerca del retiro, pero la experiencia le sirvió para crecer.

“Si no hubiera pasado por esta experiencia, esa nube y esa confusión con otras personas, es posible que nunca hubiera salido de ella. Tenía la claridad de entender que fue un momento decisivo entre renunciar y enfrentar esas inseguridades que todos tenemos. Nunca tuve miedo de mostrarlos ni de llorar, algo que me pasa y que no me avergüenza en absoluto.”

Actualmente, Buffon continúa su carrera con normalidad en el PSG, equipo en el que se alterna la titularidad con Alphonse Aréola en la Ligue 1 de Francia y salió de inicio en sus últimos partidos de UEFA Champions League.

Te puede interesar: La última oportunidad de Keylor con el Real Madrid

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🕰Los pocos minutos de Isco en la temporada hacen que este rumor cobre importancia. ¿Será lo mejor para su carrera?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

 

Populares