Conéctate con Wipy Tv

Sel. Mexicana

Antonio Briseño podría tomar el lugar de Moreno y Reyes en el 'Tri'

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Una nueva etapa en la Selección Mexicana ha comenzado bajo las órdenes de 'Tata' Martino, pero no todos están a gusto con la primera convocatoria del argentino, como es el caso de un ex campeón Sub 17 con el 'Tri', que criticó la forma en cómo se manejan las cosas en el equipo nacional y explotó por no ser considerado. ¿Será que Antonio 'Pollo' Briseño podría tomar el lugar de Moreno y Reyes en el cuadro tricolor?

Todo indica que el estratega sudamericano no hizo válidas sus primeras declaraciones al frente del 'Tri', cuando había declarado que sólo llamaría a los futbolistas que tuvieran actividad en sus respectivos equipos, tanto en México como en el futbol extranjero.

Te puede interesar: Las ridículas candidaturas de extranjeros al 'Tri' que taparían a mexicanos 

Briseño es un futbolista que no tiene tantos reflectores por el equipo en el se encuentra, pero en poco tiempo se consolidó en su club al mostrar buenas cualidades defensivas, las cuales lo han catapultado a ser nominado a 'Mejor Jugador de la Jornada' de la liga de Portugal. ¿Será que no es del gusto de 'Tata' Martino?

¿Por qué 'Pollo' Briseño podría tomar el lugar de Héctor Moreno y Diego Reyes en el 'Tri'?

En el pasado, Antonio Briseño fue un jugador promesa luego de liderar a una generación de jóvenes futbolistas a coronarse campeones en un Mundial Sub 17, en 2011. Pero la falta de oportunidades en la Liga MX lo orilló a salir del país para continuar con su carrera como futbolista.

También puedes leer: Chivas sí extraña a Almeyda; Cardozo no superó a su antecesor

Antes de convertirse en figura del Feirense de la liga de Portugal, tuvo que hacer un sacrificio personal tras pagar su propia carta para emigrar a Europa y cumplir su sueño. Ahora, que ha encontrado regularidad, su próximo objetivo es volver a vestir la elástica verde.

Este futbolista, de 25 años, podría suplir sin problemas en el 'Tri' a varios de sus compatriotas que juegan en su posición (como defensa central) y actualmente sufren de minutos, aún estando en equipos y ligas más competitivas en Europa.

Equipo: Feirense
Partidos: 32 (entre Liga de Portugal y copas locales)
Goles: 3
Minutos: 2,812

Las figuras de la Selección Mexicana que podrían perder privilegio en caso de que 'Pollo' Briseño arribe algún día al equipo tricolor serían: Héctor Moreno y Diego Reyes, que lamentablemente han perdido protagonismo en el Viejo Continente y aún así continúan siendo considerados.

Por si te lo perdiste: Veracruz ha descendido 5 veces, pero ¿cuántas veces jugó en el ascenso? 

Héctor Moreno

Equipo: Real Sociedad
Partidos: 25 (entre liga y Copa del Rey)
Goles: 1
Lesiones: 2
Asistencias: 1
Minutos: 1,569

Diego Reyes

Equipos: Fenerbahce (Turquía) / Leganés (España)
Partidos: 14 / 5
Goles: 1 (con el equipo turco)
Minutos: 509 (entres ambos equipos)

Foto: Getty

Estos son los números de los tres zagueros, ¿crees que Antonio Briseño ya debería tener una oportunidad en la Selección Mexicana por encima de Moreno o Reyes?

PUBLICIDAD

Populares