Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Bravos de Juárez compró a Lobos BUAP para subir a Primera División

Publicado hace

el día

Los rumores eran ciertos, hoy se reveló que la especulación tenía fundamentos; Bravos de Juárez compró a Lobos BUAP y es equipo de Primera División, tomando el lugar de una franquicia que formó parte de la Liga MX por tan sólo 2 años.

La Liga MX tendrá 2 equipos nuevos.

La noticia se dio a conocer en los canales oficiales de la Liga MX quienes oficializaron la llegada de los Bravos de Juárez a la Primera División mediante un comunicado, siendo el club 19 y la segunda incorporación de cara al Apertura 2019, junto con Atlético San Luis, bicampeón del Ascenso MX.

Esta venta incluye un intercambio de plazas entre ambos equipos, es decir que Lobos descenderá y disputará el Ascenso MX como cualquier otro equipo de la categoría, por lo que sería una posibilidad regresar en un año futbolístico -sólo necesitan ganarse de nuevo el Ascenso-.

Te puede interesar: Ucrania clasificó a su primer final del Mundial Sub 20

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡El Ascenso MX se está adueñando de la Liga MX! 😱 ¿Están listos para los Lobos Bravos de la BUAP? 🧐

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Albergar un Mundial Femenil tiene muchos beneficios económicos

Una llegada bastante cuestionada.

Muchas críticas se han suscitado por parte de la afición en contra de los Bravos de Juárez por comprar su puesto en Primera División y no ganárselo en la cancha; esta no es la primera vez que sucede algo así en la Liga MX, tal es el caso de Querétaro que absorbió a los Jaguares de Chiapas para mantenerse en el máximo circuito.

Tampoco hay que perder de vista que el propio Lobos también se valió de estas triquiñuelas para mantenerse en el máximo circuito, tras pagar la famosa multa del descenso a sólo un año de su llegada.

El equipo de Bravos estuvo muy lejos de ser protagonista del Ascenso MX esta temporada, de hecho fue todo lo contrario, un antagonista, los fronterizos fueron penúltimo lugar de esta categoría, tras sólo cosechar 15 puntos y una triste diferencia de goles de -5, ¿eso es lo que le depara a la Liga MX con su nuevo equipo?

 

PUBLICIDAD

Populares