Foto: getty

El Estadio Bezerrao fue sede de un evento histórico, ya que se celebró la final de la Copa del Mundo de la categoría entre Brasil y México. La ‘Canarinha’ en casa y con su gente buscó conseguir su cuarto título, mientras que los nacionales estaban por obtener su tercera copa. Brasil es campeón del Mundial Sub 17 tras vencer 2-1.

Obtuvo su cuarto título de la categoría.

El país es potencia en la Sub 17, pero hay que destacar los procesos y la diferencia entre los chicos, los Sub 20 y la selección mayor son 4 años en los que pueden suceder muchas cosas, mientras que históricamente Brasil es superior en ese aspecto. El terreno de juego recibió a dos astros brasileños previo al arranque.

Ronaldo y Cafú fueron los encargados de llevar la copa y presentarla ante toda la afición que se dio cita en Brasilia para observar a las futuras promesas. Ambos exjugadores estuvieron charlando con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino que también observó el cotejo desde el palco principal. Los himnos nacionales sonaron y los protagonistas se dieron la mano.

Te interesa: ¿Quiénes son los jugadores del ‘Tri’ Sub 17 que pueden convertirse en héroes?

México consiguió su segundo subcampeonato de la competición.

El árbitro dio el silbatazo inicial y Brasil buscó el partido desde el minuto 1, la presión de los dirigidos por Dalla Déa no facilitó la salida del equipo nacional y en tan solo unos minutos tuvieron la primera oportunidad del encuentro, de la mano de Gabriel Veron que no conectó el balón estando frente a Eduardo García. Era de esperarse un vendaval del rival y así fue en los posteriores minutos.

La segunda jugada de peligro también fue de los locales, ya que un disparo de media distancia acabó por estrellarse en el travesaño de la portería defendida por Eduardo García. Ese tiro sorprendió a propios y extraños en el estadio. De nueva cuenta México se estaba salvando, las llegadas de Brasil cada vez fueron con mayor frecuencia, pero sin conseguir el objetivo del gol.  

La primera jugada del equipo mexicano a la portería de Donelli fue un disparo de Efraín Álvarez de tiro libre que se fue por arriba a las gradas. A partir de ese momento, México niveló el partido, pero las acciones más claras fueron de los brasileños que de la mano de Peglow, Jorge y Souza pusieron en predicamento a la zaga.

Te recomendamos: Las nuevas joyas del ‘Tri’ que buscan brillar en el Mundial Sub 17

Jorge y Lazaro fueron los anotadores de Brasil.

La selección de Brasil tenía mayor control del balón en el trámite, pero Pizzuto supo contener el medio campo y pudo recuperar varios balones. El árbitro decidió pitar el descanso y el empate en el marcador prevaleció. Para la segunda parte la historia no difirió mucho, el ‘Scratch’ tuvo más oportunidades al ataque, pero no pudo encontrar la contundencia para vencer el arco rival.

Brasil tuvo algunas ocasiones y México no logró retomar el balón, pero al minuto 66, Bryan González se alzó por aires para meter un cabezazo contundente que venció al arquero y le dio a sus compañeros el primer gol de la noche. La historia se estaba repitiendo. Aún faltaban 20 minutos del tiempo regular.

México se defendió y corrió con mucha suerte. La estrategia del ‘Chima’ Ruiz no funcionó a la perfección. Con 12 disparos a portería, sólo 1 fue bajo los tres palos y acabó en gol, por otra parte, Brasil tuvo 10 tiros a puerta y 2 anotaciones.

Te gustaría leer: El ‘Tri’ ya tiene rival en la final del Mundial Sub 17

Brasil es campeón del Mundial Sub 17 en casa y le gana su primera final histórica a México.

Brasil pudo conseguir el empate en los minutos finales por un penal dudoso, pero el VAR lo concedió y Kaio Jorge lo cobró de manera impecable sin posibilidades para Eduardo García. En el tiempo de compensación, la ‘Canarinha’ encontró a Lazaro solo dentro del área para que anotara el gol de la victoria.

El silbante pitó el final del partido y Brasil se coronó en su casa. Obtuvo la cuarta estrella en la categoría y se acerca cada vez más a Nigeria que es el máximo ganador de la competición. El penal dudoso fue un factor determinante, pero al final de cuentas el VAR lo marcó.

La selección de Brasil fue superior en el trámite, pero México estuvo mejor organizado y al final acabó pecando por una desatención. El combinado del ‘Chima’ Ruiz tuvo una extraordinaria participación y es justo subcampeón. Con esta actuación se confirma que es potencia en las inferiores.