La Selección Mexicana sigue dando de que hablar en su categoría Sub 17, ya que se eligieron las mejores jugadas del torneo. El gol de Santiago Muñoz ante Japón fue elegido como el mejor de la competición y a pesar de no obtener el título contra Brasil, salieron airosos en este aspecto. El tanto del mexicano superó en la votación a Diego Duarte de Paraguay y Gabriel Verón de Brasil.
Es la única anotación de Muñoz en el torneo.
Aunque no fue el mejor torneo de Santiago, ya que sólo anotó un gol y lo hizo ante los ‘Nipones’. Fue el mejor y eso valió su convocatoria. El delantero tuvo un extraordinario Pre Mundial de la Concacaf en el que fue uno de los máximos anotadores de la selección, pero las cosas se complicaron a la hora de los enfrentamientos en la Copa del Mundo.
Te interesa: ¿Qué sigue para los futbolistas de la Selección Mexicana Sub 17?
México derrotó a Japón 2-0 en los Octavos de Final.
Su anotación fue la que sentenció el partido contra los asiáticos en la ronda de Octavos de Final, el canterano de Santos aprovechó un contragolpe y el solo comenzó a eludir a los defensores tratando de encontrar un espacio libre para hacer el disparo, tuvo que recorrer algunos metros para acercarse al área grande y de pierna derecha sacó un tiro cruzado que venció al arquero Suzuki y liquidó el partido con el 2-0 a favor.
El paso del ‘Tri’ en el torneo no fue tan regular en cuanto a funcionamiento interno del equipo dentro de los 90 minutos, pero encontraron la contundencia en las pocas oportunidades que se les presentaron. El máximo artillero de México fue Efraín Álvarez, aunque no tuvo una destacada participación en la final contra Brasil.
Te recomendamos: De campeón del Mundo Sub 17 a fanático de la Selección Mexicana
Perdieron la final contra Brasil 2-1.
Los dirigidos por el ‘Chima’ Ruiz buscaron su tercer título mundial de la categoría después de los obtenidos en 2005 y 2011, pero sólo consiguieron el subcampeonato al igual que en 2013 (generación de Raúl Gudiño). Ahora los jóvenes regresaron a sus equipos para preparar el Clausura 2020 y continuar con su proceso formativo a Primera División.
La FIFA decidió que el tanto de Muñoz fuera el mejor y no es la única anotación dentro de una Copa del Mundo que es galardonada por la FIFA. El gol de Manuel Negrete en México 1986 es catalogado como el más bonito en la historia de los mundiales de selección mayor. También en la categoría femenil fue seleccionado el de Mónica Ocampo en Alemania 2011.
Te gustaría leer: Brasil es campeón del Mundial Sub 17 por cuarta vez en su historia
Gol de Santiago Muñoz ante Japón fue elegido el mejor del mundial.
La exjugadora de Pachuca y seleccionada nacional golpeó el balón con recelo para hacer el mejor de la rama. Son hechos que siempre estarán presentes.