Foto: Getty

El ‘Tricolor’ logró avanzar a su tercera final del Mundial Sub-17 en toda la historia y parece que el capítulo en donde quedaron campeones en 2005 podría repetirse porque México volverá a jugar contra Brasil para buscar llevarse el título.

La Selección venció a Holanda.

En un partido que se fue hasta las últimas instancias (tanda de penales), los tricolores supieron salir a flote. Cuando empezó el segundo tiempo, los de los Países Bajos metieron un gol a causa de una defensa mexicana muy mal parada en el área.

El gusto les duró poco cuando entró Efraín Álvarez, jugador del LA Galaxy, y con menos de 10 minutos dentro del terreno, empató el partido con un gol de tiro libre que podría definirse como la clave del encuentro. En penales, el portero de México atajó 3 tiros y consiguieron el primer boleto.

Te recomendamos: México es finalista del Mundial Sub-17 tras vencer a a Holanda en penales

Te puede interesar: ‘Chucky’ Lozano podría ocasionar la salida de un ídolo del Napoli

Brasil será su rival.

Todo parecía que Francia sería el que obtuviera el segundo pase al partido más importante del Mundial, pero una muy mala estrategia defensiva los afectó demasiado. Para el minuto 20, iban ganando 2-0 y el local parecía no tener oportunidad de remontar.

Fue en el segundo tiempo cuando Brasil despertó, primero metieron uno que les dio vida, después con solo 14 minutos de partido consiguieron empatar el encuentro y justo cuando parecía que también se irían a penales, anotaron el de la victoria.

Será la segunda vez que se vean las caras en una final Sub-17.

En el 2005, cuando Patricio Araujo y Héctor Moreno lideraban a la Selección, se enfrentaron a los de Sudamérica para llevarse una importante victoria y con ello el primer campeonato de esta categoría en una Copa del Mundo.

Ahora en el 2019, intentarán repetir la hazaña cuando México se enfrente contra Brasil en la Final del Mundial Sub-17. ¿Podrán coronarse?