Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Bottas consigue la ‘pole’ del GP de Emilia-Romaña; ‘Checo’ saldrá 11

Humberto Avila

Publicado hace

el día

¡Sorpresa en la clasificación! Valtteri Bottas se adjudicó la 'pole' del GP de Emilia-Romaña tras vencer a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. El finlandés sumó su cuarta 'pole' en la temporada 2020 de la F1.

'Checo' Pérez no tuvo un buen día.

El mexicano largará décimo primero, siendo uno de sus peores resultados en las últimas clasificaciones. En cambio, Lance Stroll, compañero de Sergio Pérez, saldrá 15º. ¿Racing Point tendrá buenos resultados en la carrera de mañana en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari?

Por su parte, Max Verstappen (Red Bull) y Pierre Gasly (Alpha Tauri) terminaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente, en la clasificación de este sábado 31 de octubre. "Esperaba estar más cerca de ellos (Bottas y Hamilton)", comentó el neerlandés.

Te puede interesar: ¡Histórico! Lewis Hamilton se convirtió en el piloto con más victorias en F1

También podrías leer: El motivo de la salida de 'Checo' Pérez de Racing Point

 

Ver esta publicación en Instagram

 

BOTTAS TAKES POLE! The Fast Finn takes his 15th career pole at Imola 👏 #F1 #Formula1 #ImolaGP #Imola @valtteribottas @mercedesamgf1

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1) el

Tras conocer que Bottas se llevó la 'pole' del GP de Emilia-Romaña, mañana 1º de noviembre conoceremos al verdadero ganador de la décima tercera fecha de la temporada, ¿el finlandés se impondrá a Hamilton?

"Nunca se consigue una pole position fácilmente. Es genial cuando la consigues, todavía estoy temblando. Va a ser una buena batalla y seguro que Lewis me estará persiguiendo mañana", dijo después de la clasificación.

Te recomendamos: 5 escuderías que deberían firmar a 'Checo'

El 'top 10' de la parrilla de salida del GP de Emilia-Romaña quedó así:

1.- Valtteri Bottas
2.- Lewis Hamilton
3.- Max Verstappen
4.- Pierre Gasly
5.- Daniel Ricciardo
6.- Alexander Albon
7.- Charles Leclerc
8.- Daniil Kvyat
9.- Lando Norris
10.- Carlos Sainz

En punto de las 6:10 horas (tiempo del centro de México), arrancara la carrera.

Cabe mencionar, que Mercedes tendrá la oportunidad de conquistar su séptimo título consecutivo de constructores, e igualaría lo que hizo Ferrari entre 1999 y 2004.

Las 'Flechas de Plata' cuentan con una ventaja de 209 puntos sobre Red Bull, pero, si logran tener una superioridad de 176 puntos al término de la carrera, la escudería alemana volverá a coronarse.

El circuito de Imola es recordado por muchos amantes al deporte motor; en este lugar falleció Ayrton Senna en un grave accidente en 1994. El Gran Premio de Emilia-Romaña no formaba parte del calendario 2020, pero fue incluido cuando se reprogramó la temporada a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

Populares