Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

¡Histórico! Lewis Hamilton se convirtió en el piloto con más victorias en F1

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Como era de esperarse, muchos años después y con mucho esfuerzo de por medio, el legendario Michael Schumacher ha sido superado por qué Lewis Hamilton ganó el GP de Portugal y se convirtió en el piloto con más victorias en la historia de la F1.

'Checo' Pérez tuvo un complicado inicio de carrera.

El mexicano largó en la quinta posición, pero tras un choque con Max Verstappen en la primera vuelta, tuvo que entrar a Pits a cambiar llantas y terminó en la posición 20. Tuvo que retomar y llegó hasta la quinta, pero las llantas no aguantaron y finalizó la carrera en la séptima.

A pesar de no estar dentro de los primeros 5, fue designado como piloto de la carrera por lo que hizo al haber estado en el última lugar. El mexicano sigue sin tener una escudería para la próxima temporada, pero con las actuaciones que ha logrado, es de esperarse que pronto alguien lo firme.

Te recomendamos: El motivo de la salida de 'Checo' Pérez de Racing Point

Te puede interesar: 5 escuderías que deberían firmar a 'Checo'

Por el otro lado, Hamilton hizo historia.

El piloto británico volvió a ganar y con eso consiguió su victoria 92 en su carrera, con lo que superó a Michael Schumacher y ahora es el que más veces ha ganado en la historia de la F1. Lo hizo dominando el GP de Portugal, siendo la primera vez que corría ese circuito.

Sigue demostrando que es uno de los mejores pilotos en correr en la máxima competencia del automovilismo. Ha ganado el campeonato en 6 ocasiones, tres de ellas de manera consecutiva y ahora no hay nadie que haya ganado más carreras que él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

History, re-written. @lewishamilton takes win number 9️⃣2️⃣! #F1 #Formula1 #PortugueseGP #LewisHamilton @mercedesamgf1

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1) el

¿El mejor piloto de la historia?

Muchos podrían dudarlo debido a que hay otros que también cambiaron el mundo motor, pero ahora que Lewis Hamilton ganó el GP de Portugal e hizo historia en la F1, no hay duda que puede ir venciendo en la conversación del mejor de todos los tiempos.

Populares