Conéctate con Wipy Tv

Motor

Valtteri Bottas logró la pole en Gran Bretaña, 'Checo' terminó en la casilla 15

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El piloto y compañero de equipo de Lewis Hamilton se adjudicó un nuevo y gran resultado en Silverstone. Valtteri Bottas logró la pole en Gran Bretaña, mientras que el mexicano Sergio Pérez quedó fuera del top ten.

El piloto finlandés sumó su décima pole en su carrera.

Te puede interesar: Estas son las escuderías más valiosas y pilotos mejor pagados de la F1 

Bottas es el segundo piloto de la escudería Mercedes y esta temporada ha logrado 4 poles: la primera fue en el GP de China, el segundo en el GP de Azerbaiyán, el tercero en el GP de España y el último, este día en el GP de Gran Bretaña.

Este 2019 lo arrancó con buenos resultados, luego de ganar la carrera inaugural en el GP de Australia y 3 jornadas después, logró triunfar en Azerbaiyán, sumando así dos primeros lugares.

También podrías leer: La F1 continuaría en México, aseguró Claudia Sheinbaum

Bottas quiere más éxitos como el de este sábado.

Valtteri Bottas logró la pole en Gran Bretaña con un tiempo de 1'25.093, un nuevo récord de la pista. El finlandés de Mercedes firmó la décima 'pole position' de su trayectoria deportiva en la  Fórmula 1.

El finlandés permitió que Mercedes logre la ‘pole’ por séptimo año consecutivo en Silverstone. Después de esta victoria, Bottas declaró lo siguiente: "Se siente uno feliz al salir primero. Ha estado todo muy ajustado todo el fin de semana y estoy muy contento de poder completar una buena vuelta y conseguir la pole".

Por si te lo perdiste: Verstappen ganó el GP de Austria en las últimas 2 vueltas

Cabe mencionar que Hamilton se quedó a tan solo 6 milésimas de segundos del registro de su compañero Valtteri. Ahora el británico partirá en la segunda casilla, por delante de Chalers Leclerc.

Mientras que el mexicano 'Checo' Pérez saldrá en décimo quinto. ¿Conseguirá sumar un punto en la carrera del domingo? La carrera del GP de Gran Bretaña iniciará a las 9:10 horas (tiempo del centro de México). La décima cita del calendario de Fórmula 1.

Como dato, Sebastian Vettel ganó hace un año la carrera dejando atrás a Hamilton y Kimi Raikkonen, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

PUBLICIDAD

Populares