De un momento a otro todo salió a la luz y ahora parece ser que los jugadores del América son muy codiciados en Europa, primero fue el Porto y ahora el Benfica está interesado en Mateus Uribe. Su salida del nido de Coapa está prácticamente cantada y si no es una es otra.
Le quieren robar el fichaje a los ‘dragones’.
El campeón de Portugal buscará armar un equipo muy competitivo de cara a la siguiente temporada por 2 motivos, el primero es refrendar el campeonato domestico, mismo que regresó a sus manos este año y segundo competir en la UEFA Champions League.
Es aquí donde entre en juego el colombiano, Mateus Uribe, quien también es pretendido por el rival deportivo más grande de las ‘águilas’ -no las del América, las de Benfica-, Porto, quien ya realizó una oferta, sin embargo según la cadena televisiva ESPN los campeones también estarían interesados en el mediocampista del equipo americanista.
Te puede interesar: Gignac podría salir de Tigres para vestirse de xeneize
Te recomendamos: Delantero de Tigres se iría a Europa la próxima temporada
Esta transacción se antoja difícil, sin embargo la salida a Europa luce bastante probable, de hecho en Portugal ya hacen al cafetalero en las filas de los ‘dragones’. Esta información fue asegurada por el rotativo O Jogo, el cual informó sobre algunos detalles dentro de la negociación que no la permiten proliferar.
Debutaría en Europa.
Esta sería la primera aventura europea del colombiano, quien llegó a América en 2017, procedente del máximo ganador de la liga colombiana, el Atlético Nacional de Medellín, y esta sería su primera aventura europea, luego de la buena Copa América, vitrina que sirvió para llamar la atención de más de uno.
Benfica está interesado en Mateus Uribe pero no son los únicos, también equipos como el Brighton de la Premier Legue, el Boca Juniors de Argentina y hasta el Sporting de Lisboa ha preguntado por él, así que las pretensiones no faltan en Coapa, sin embargo parece que el ganador está más que cantado, el equipo del mexicano Jesús el ‘Tecatito’ Corona.