Foto: Getty

Bien dicen que nadie es imprescindible en un equipo y tanto Mateus Uribe como Agustín Marchesín se dieron cuenta de ello porque el Porto los sancionó a los dos debido a indisciplinas que presentaron los jugadores durante la semana.

Todos los clubes tienen reglas.

A pesar de que cada futbolista tiene una vida privada y personal fuera de la cancha, hay obligaciones que deben de cumplirse al pie de la letra o las consecuencias podrían afectarlos de manera inmediata, tal como le paso a los exjugadores del América.

El Porto tiene su próximo partido de liga contra el Boavista el domingo 10 de noviembre, mismo que necesita ganar si quiere acortar la distancia de dos partidos que tiene actualmente con el Benfica, primer lugar de la tabla.

Te recomendamos: Keylor Navas tuvo molestias previo al partido contra el Stade

Te puede interesar: Héctor Moreno anotó un gol en la victoria del Al Gharafa

Ni Marchesín ni Uribe podrán ayudar a lograrlo.

Ambos jugadores quedaron fuera de la convocatoria por estar hasta altas horas de la noche celebrando el cumpleaños de la esposa del colombiano. Según medios portugueses, el entrenador decidió sancionarlos al no tomarlos en cuenta para el siguiente partido del equipo.

https://twitter.com/InakiAmerica/status/1193316918720991233

Lo más doloroso es que el entrenador Sérgio Conceição, decidió prescindir de ambos exjugadores del América para el encuentro ante el Boavista, partido que se considera como un clásico para la afición de ambos clubes.

Se pasaron 6 horas de la hora permitida.

Todo indica que la fiesta de cumpleaños terminó a las 05:00 am y el permiso otorgado solamente fue hasta las 23:00. Esta situación fue considerada como indisciplina y por esa razón no fueron tomados en cuenta, al igual que  Luis Díaz y Renzo Saravia que también estuvieron en el festejo.

El Porto sancionó a Mateus Uribe y Agustín Marchesín por esa razón, pero si todo sigue igual que antes, lo más seguro es que vuelvan a la acción para el siguiente encuentro del club portugués.