Todos tienen el sueño de llegar a jugar en algún equipo de Europa, pero parece que al exjugador de las Águilas se le subieron los humos muy rápido. Mateus minimizó al América cuando lo comparó con el Porto, su nuevo equipo a partir de esta temporada, ¿tan malos recuerdos tiene de los de Coapa?
El colombiano está contento y lo demostró en una declaración.
Llegar al Viejo Continente es algo que llena de emoción al jugador y más porque lo hizo al lado de Agustin Marchesín, quien era portero del América durante su época en la Liga MX. Así que se siente confiado de poder hacer un buen papel con los Dragones.
Eso es lo que más le preocupa, ya que confirmó que será la etapa más complicada en su carrera como futbolista, algo que conlleva más responsabilidad. Con ello pudo dar a entender que las Águilas no fueron un verdadero reto para él.
Te recomendamos: El futuro de Paulo Dybala estaría en este grande de Inglaterra
Te puede interesar: Mateus Uribe usará el número de Héctor Herrera en el Porto
¿Qué sentirán los azulcrema al leer esto?
«Estoy contento con este paso, sé que ahora tengo una responsabilidad mucho más grande, no es por demeritar al América, pero son competencias que no he vivido, no las he jugado, como la Champions, la Europa League y creo que eso hace que el nivel sea más alto», comentó en una entrevista en su llegada al Porto.
#NaciónMX 🇲🇽 | #SienteTuLiga 💪
🦅#América 2-1 #Monterrey 🤠
Tres goles en 18 minutos, no es broma. 😱
Las Águilas dieron un golpe de autoridad y ya lo ganan con gol de Mateus Uribe.😍
¡GOLAZO!⚽pic.twitter.com/mvn7C99SJm
— Nación Deportes (@naciondeportes_) July 21, 2019
No es nada nuevo que jugar en Europa es mucho más complicado que en Liga MX, lugar donde Mateus logró campeonatos con el América. Así que lo que quiso decir es que ahora le toca un reto diferente, uno en el que tendrá que dar mucho para ser igual de bueno como lo fue en México.
Además, es un sueño cumplido para el colombiano.
«Siempre veíamos que sonaba por todos lados y eso nos ponía más ansiosos, pero por fortuna se dio de la mejor manera y ahora se da este salto importante», confesó al dar a conocer que usará el número 16 que tenía Héctor Herrera.
Muchos creerán que Mateus minimizó al América, pero en realidad solo ve todo como un avance en su carrera.