Foto: Getty Images

Se jugó un partido más, correspondiente a la jornada 31 de la temporada 2019/20 de la Bundesliga y Bayern Múnich venció al Borussia Mönchengladbach y está a una victoria de asegurar su octavo título consecutivo.

El resultado fue 2-1.

Los ‘Bávaros’ llegaban después de derrotar 2-4 al Bayer Leverkusen, pero con la desventaja de que no pudo contar con Robert Lewandowski ni Thomas Müller por acumulación de tarjetas amarillas; en contraste, los ‘Potros’ habían caído 1-0 ante Freiburg en su encuentro más reciente.

Te puede interesar: Haaland de manera agónica le dio la victoria al Borussia Dortmund

Comenzó el compromiso y fue muy atractivo desde el primer minuto por la propuesta de ambos, que apostaron por construir sus ataques y sorprender en el momento preciso para intentar hacer daño.

Por un lado, los dirigidos por Hans-Dieter Flick cambiaban de ritmo cuando creían oportuno hacerlo con juego colectivo y lograban pisar el área rival en varias ocasiones para generar oportunidades claras de gol.

En contraste, los futbolistas de Marco Rose buscaban constantemente los espacios con pases a profundidad, pero cayeron en fuera de lugar 3 veces: una de ellas terminó en anotación que fue anulada por el árbitro.

Te puede interesar: Continúan las acciones de la Fecha 31 de la Bundesliga

Después de algunos intentos por parte de ambos, llegó un error terrible por parte del portero Yann Sommer al regalarle el balón a Joshua Zirkzee, quien definió el 1-0 de primera intención al saber que el arco estaba descubierto.

Fue el curto tanto del jugador de 19 años de edad en la liga alemana.

Algunos minutos más tarde, cayó la diana del empate 1-1 mediante una jugada circunstancial: en el borde derecho del área, Patrick Herrmann mandó un centro venenoso por delante de compañeros y rivales, así que Benjamin Pavard se tuvo que barrer de emergencia, pero mandó la pelota a su propia portería.

Los equipos se fueron al descanso con el 1-1.

Te puede interesar: Leipzig ganó y continúa peleando la cima de la Bundesliga

Los primeros minutos de la parte complementaria fueron muy similares al resto del cotejo: era de dominio alterno y las oportunidades se presentaban en ambos lados, pero ninguno podía hacer lo suficiente para marcar la diana de la diferencia.

Poco a poco, los locales se afianzaron con la posesión del esférico y jugaban en campo rival, pero tenían muchas dificultades para romper la muralla defensiva que construyeron sus adversarios con el objetivo de evitar la derrota.

Fue casi hasta el último suspiro cuando la ‘Bestia Negra’ consiguió lo que tanto anhelaba: Alphonso Davis envió un cambio de juego rasante fantástico que llegó hasta los pies de Pavard, quien mandó el centro y Leon Goretzka cerró la pinza para poner cifras definitivas 2-1.

De esta manera, Bayern Múnich venció al Borussia Mönchengladbach para mantenerse como líder con 73 puntos y sus adversarios podrían caer a la quinta posición con 56 unidades.

Los ‘Bávaros’ visitarán al Werder Bremen y los ‘Potros’ recibirán al Wolfsburg en la fecha 32.