Foto: Getty

Son los campeones de la NFL, lo cual quiere decir que no necesitan nada más ¿o sí? Al parecer algunos de los jugadores se han creído intocables después de ser el mejor equipo, pero se olvidaron que no hay nadie por encima de la ley y por eso, Bashaud Breeland de los Chiefs fue arrestado.

Fue una pieza clave la temporada pasada.

Los Chiefs volvieron a ganar un Super Bowl después de 50 años y todo era fiesta en Kansas City. Realmente la ofensiva fue quien los puso en ese lugar, aunque ciertos jugadores de la defensiva también tuvieron una parte fundamental en partidos importantes.

Breeland fue uno de ellos después de que los ayudó a ganar campeonato la campaña pasada con una intercepción en el Super Bowl LIV. Por esa razón, los Chiefs decidieron extenderle su contrato durante esta temporada baja, solo unas semanas antes de que lo arrestaran. 

Te recomendamos: Nuevo pateador de los Patriots tiene una polémica por una de sus tatuajes

Te puede interesar: Los jugadores mexicanos que han llegado a la NFL

¿Se equivocaron los actuales campeones de la NFL?

Según un informe policial, el esquinero de los Jefes empujó a un oficial de policía y admitió haber usado marihuana durante el curso de su arresto el martes. La situación se dio en York, Carolina del Sur y se produjo después de que se resistió al arresto durante un período prolongado y les dijo que era un «entusiasta de la marihuana».

Breeland supuestamente trató de huir, alejándose del oficial y presuntamente empujándolo. El jugador logró subirse a su automóvil y como el vigilante no podía ver sus manos, sacó su arma. Breeland luego levantó las manos en el aire en señal de rendición.

El informe lo acusó de 5 cargos.

El primero fue resistir el arresto, transportar alcohol en un vehículo de motor con el sello roto, abrir el recipiente de cerveza o vino en un vehículo de motor, posesión de 28 gramos o menos de marihuana y conducir sin licencia.

Por eso, Bashaud Breeland de los Chiefs fue arrestado, aunque además los oficiales revisaron su teléfono y supuestamente encontraron mensajes de texto sobre transacciones de drogas. ¡Nada estuvo a su favor ese día!

Tras eso, el esquinero no se quedó callado y tuiteó: «Realmente estaba en una gasolinería cuando dos policías se acercaron y me tiraron algo, yo fui el único detenido por cargos que realmente no deberían​​… No estoy peleando para limpiar un nombre, no me importa que la gente piense». ¿Quién tendrá la razón en esta situación?