Foto: Getty

Han pasado casi 6 años desde que arribó a uno de los mejores equipos del futbol español y todo parece indicar que saldría pronto, luego de convertirse en un futbolista que empezó a ser relegado del cuadro titular. En los últimos días se ha especulado que el Barcelona venderá a Rakitic.

Este croata llegó desde la temporada 2014/15.

Sus buenas e interesantes actuaciones que tuvo con el Sevilla lo ayudaron a formar parte del cuadro culé durante la gestión de Luis Enrique, pero con el paso del tiempo fue dejando de ser una pieza importante en el primer equipo. Ernesto Valverde fue quien le comenzó a quitar protagonismo, y con Quique Setién las cosas no han cambiado.

Desde que llegó ha colaborado con 34 goles y 41 asistencias en 299 partidos y ha alzado 13 títulos, entre los cuales se destacan 1 Champions League y 4 Ligas. En la actual temporada suma 4 servicios a gol en 31 juegos oficiales.

Te puede interesar: Jugador del City sufriría una dura sanción por hacer una fiesta

También podrías leer: Falleció la madre de Pep Guardiola a causa del Coronavirus


Según el diario Sport, el Barcelona venderá a Rakitic y al parecer, el jugador no tendría problemas en salir. El subcampeón del mundo en Rusia 2018 quiere salir para sumar minutos y ha dicho en entrevistas que le gustaría retornar con el Sevilla.

Su primer equipo en LaLiga fueron los blanquirrojos.

«Si repito alguna vez una camiseta será la del Sevilla, ojalá se pueda cumplir algún día«, comentó.

Por si te lo perdiste: ‘Chicharito’ reconoció que la perseverancia le ayudó ser exitoso

Además, agregó el rotativo que el Atlético de Madrid sería un destino apropiado para este mediocampista. Se enfatizó que es uno de los grandes deseos del equipo de Diego Pablo Simeone y tal vez, encuentre con los rojiblancos lo que busca.

No olvidemos que en anteriores mercados de transferencias, el Inter y Milan estuvieron interesados en este crack de la Selección de Croacia. Según Transfermarkt su actual costo es de 25 millones de dólares y su contrato con el Barça terminará en junio del próximo año.