Foto: Getty

Son pocos los futbolistas mexicanos que logran dejar huella internacionalmente, no todos los que logran salir de la Liga MX para tener una carrera impecable. La mentalidad y el trabajo ayudaron a ‘Chicharito’ ser exitoso.

En México debutó con Chivas.

Después de formar parte del equipo rojiblanco y ganar un título de goleo individual en el Torneo Bicentenario 2010, Manchester United lo fichó para la temporada 2010/11 y fue el club donde brilló más en el Viejo Continente, después dio el salto a LaLiga para vestir la playera del Real Madrid en la 2014/15.

Al no tener bastantes minutos con los ‘Merengues’ regresó al cuadro de Old Trafford para definir su futuro. Fue el Bayer Leverkusen, la escuadra que rescató su carrera en 2015, y aunque no lo creas, en la Bundesliga logró tener una estadía interesante. Posteriormente, cerró su estancia en Europa con el West Ham (2017-19) y Sevilla (2019).

Te puede interesar: Neymar: Sus lesiones y la muerte de Kobe Bryant

También podrías leer: Barcelona niega posible intercambio por Antoine Griezmann

La MLS lo arropó para la temporada 2020 sumándose a la plantilla del L.A. Galaxy.

ESPN reveló que la mentalidad y el trabajo ayudaron a ‘Chicharito’ ser exitoso fuera de México y formar parte de los clubes más importantes de Europa. ¿Qué dijo el nieto de Tomás Balcázar?

«También te van a minimizar porque la gente quiere que te quites a 45 y metas un gol, de dotes futbolísticos había millones, pero de mentalidad no. Yo quería ser el mejor, estar en el Real Madrid, pude haber dicho que me quedaba en Guadalajara con mi familia y no atreverme, ahí sale la valentía«, comentó.

Por si te lo perdiste: Real Madrid tiene un plan para afrontar la crisis económica por Coronavirus

Agregó que gracias a su gallardía lo ayudó a salir adelante en el futbol europeo. Cree que su talento fue fundamental para brillar, sin ser un jugador importante a nivel internacional. «Soy muy valiente, muy temerario. Cuando se pone de la mano la valentía y la competitividad pasa esto, por eso llegue a esos méritos individuales, sin ser Zinedine Zidane o sin ser Rafael Márquez«, declaró.

Para finalizar, reconoció que haber fichado por el Sevilla fue un error y se culpó. «No era el momento, fue mi culpa, no de ellos», puntualizó. Sin embargo, no descartó regresar a Europa, y por ahora sólo tratará de disfrutar su reciente incorporación a la Liga de Estados Unidos.

En lo que va de la campaña número 25 de la MLS, ‘CH14’ acumula 2 partidos oficiales sin ningún gol.