Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Barcelona utilizó una alineación indebida en la Copa del Rey

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Barcelona habría utilizado una alineación indebida

Toda competencia tiene un reglamento que debe ser cumplido sin excepción y en caso de no ser así, el equipo que no lo haga debe ser sancionado, algo que podría suceder en España, donde el Barcelona utilizó una alineación indebida en los Octavos de Final de la Copa del Rey.

Esta acusación corresponde al partido en el que el conjunto culé eliminó al Levante del torneo.

El caso surgió porque Ernesto Valverde utilizó como titular a Juan Brandáriz 'Chumi' a pesar de estar suspendido por acumulación de amonestaciones en el Barcelona B.

Te puede interesar: El Barcelona regresó a Semifinales de Champions League 4 años después

Te puede interesar: Según el presidente del Barcelona, Dembélé es mejor que Neymar

Es por eso que el Levante emitió una queja para que se investigara la situación y se resolviera de la manera correspondiente.

El caso fue resuelto por Carmen Pérez González, Jueza de Competición de la Federación (RFEF), que efectivamente comprobó el incumplimiento del Barça, sin embargo, aseguró que no habrá sanción, debido a que la queja llegó después del plazo establecido.

Aunque por otro lado, dejó abierta la posibilidad de que el club perjudicado acuda al Comité de Apelación de la RFEF, siempre y cuando se haga en los siguientes “diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación”.

Te puede interesar: El Barça calienta la semifinal con una insólita foto

Pérez explicó que la RFEF ya no tiene nada que ver en la situación y que la institución acusada deberá “atenerse a las limitaciones decididas por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)”.

Cabe recordar que el Barcelona venció al Levante por marcador global de 4-2.

Después de varios meses, Barcelona ya está instalado en la Final de la competencia, misma que disputará ante el Valencia el próximo sábado 25 de mayo en el Estadio Benito Villamarín.

Por lo pronto, tendrá que seguir concentrado para lograr el triplete y esperar a que se defina por completo el conflicto en el que podría estar metido.

PUBLICIDAD

Populares