Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El Barcelona regresó a Semifinales de Champions League 4 años después

Rodrigo González Fernández

Publicado hace

el día

Barcelona regresó a Semifinales de Champions League

Lionel Messi terminó con su sequía goleadora en Cuartos de Final ante el Manchester United y el Barcelona regresó a Semifinales de Champions League después de 4 temporadas cayendo en Cuartos.

El conjunto blaugrana goleó 3-0 a los 'Red Devils' y ya espera rival.

El Manchester United comenzó atacando y tuvo opciones de marcar antes de que al minuto 16 apareciera Messi para marcar un golazo y adelantar al Barça.

Puedes leer: El Ajax venció a la Juventus y derrumbó un gigante más en Europa.

Pasaron 4 minutos y Messi hizo el segundo con la colaboración de David De Gea que no pudo controlar un disparo de pierna derecha del capitán blaugrana.

El astro argentino rompió la racha negativa que tenía de 6 años sin marcar en la fase de Cuartos de Final de la Liga de Campeones.

Con su doblete ante el Manchester United, Lionel Messi suma 24 goles ante clubes ingleses en Champions League.

Te recomendamos: Aficionados del Ajax fueron detenidos en Italia.

En la última jugada del primer tiempo pudo llegar el tercero de los 'culés' pero De Gea salvó al United.

Messi abrió a la banda para Jordi Alba que centró a segundo palo y apareció solo Sergi Roberto para rematar barriéndose y cuando parecía que marcaba, David De Gea se vistió de héroe y con la cara sacó el disparo sobre la línea de gol.

Te interesa: El nacimiento de Moise Kean fue un milagro.

En el complemento bajó el ritmo de juego y ya con la eliminatoria decidida los locales se dedicaron a mover el esférico por todo el campo y los ingleses miraban como aficionados el dominio de los españoles.

Al minuto 61 apareció un jugador que militaba en Inglaterra para sentenciar la eliminatoria a favor del Barcelona.

Philippe Coutinho disparó de larga distancia y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo para anotar el tercer gol blaugrana.

Previa

Después de que los 'blaugranas' consiguieran la victoria por la mínima en el encuentro de ida en Old Trafford todo se definirá en el Camp Nou. Barcelona vs Manchester United por un lugar en las Semifinales de la Champions League.

Lionel Messi tiene una cuenta pendiente en Cuartos de Final en Europa ya que acumula 12 encuentros sin poder anotar en esta instancia. Su último gol fue el 02 de abril de 2013 ante el PSG.

Los culés buscan clasificar a la instancia de Semifinales por primera vez en cuatro años.

Las estadísticas son favorables al Barça ya que no pierde en casa desde hace 6 años en Europa, sumando 30 partidos invictos.

Además nunca ha perdido en el Camp Nou ante los 'Red Devils' (2 victorias y 2 empates).

El Manchester United necesita ganar en el Camp Nou para acceder a la siguiente fase, algo que luce complicado si tomamos en cuenta que solo en 4 de 70 eliminatorias donde el cuadro que inició perdiendo la eliminatoria en casa avanzó de fase.

PUBLICIDAD

Populares