Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El Ajax venció a la Juventus y derrumbó un gigante más en la UCL

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

El Ajax venció a la Juventus, así como lo leen, en un partido que nos enseñó que el esfuerzo, una base de juego solida como el futbol total y el talento está por encima de los fichajes bomba, una noche donde los más bonito de este deporte salió a relucir. Este Ajax trajo recuerdos de las generaciones de Cruyff o Seedorf.

El partido estaba empatado en el global 1-1.

En los primeros minutos del cotejo, ambas escuadras apostaron poco, ninguno de los 2 impuso condiciones, el conjunto del Ajax  plagado de jóvenes, veía que la experiencia de la Juve poco a poco iba ganando terreno.

Los locales comenzaron a generar mucho más ofensivas que el conjunto del Ajax. Por si esto fuera poco, en la recta inicial del partido Noussair Mazraoui chocó con Paulo Dybala y obtuvo la peor parte de la situación. Misma que lo llevó a abandonar el terreno de juego.

Al 28' aparecería el héroe de chicos y grandes, ¿quién más? Cristiano Ronaldo remató de cabeza prácticamente solo para abrir el marcador, la jugada fue revisada por el VAR por una supuesta falta, sin embargo fue dada como buena.

Cuando todo parecía bajo control para la Juve aparecieron esas triangulaciones que tan famoso han hecho al Ajax a lo largo de la historia, esto en conjunto con la juventud fue la fórmula perfecta para poner el 1-1. El autor del gol sería Donny van de Beek, que con 21 años no dudó en plantar cara a la Juve en su propio estadio.

Cerca del final hubo un tiro libre a favor de los locales, sin embargo el disparo de Cristiano no prosperó y mandó el partido al descanso 1-1 lo que significaba que en caso de terminar así habría alargue.

A partir del momento que se pitó el comienzo de la segunda mitad hubo un sólo equipo dominante dentro del terreno de juego y ese fue ni más ni menos que el Ajax, un equipo que nos regaló una gran exhibición de futbol.

Todo comenzó turbulento para la Juve, pues con apenas 51 minutos, el portero Wojciech Szczęsny se hacía presente sacando un gol prácticamente cantado, haciendo que la Juve regalara muchos espacios en zona defensiva que normalmente no da.

Nuevamente apareció el portero de la Juventus, está vez sacó un balón que estuvo a unos segundo de incrustarse en el ángulo, estas pelotas no lograron llegar a la red, pero poco a poco el futbol total comenzaba a brillar como en su época dorada. Como lo visualizó Johan Cruyff, como si él hubiera escrito este guión.

La presión incesante del Ajax se reflejó en el marcador, el responsable fue el capitán, Matthijs de Ligt, que se elevó por los cielos para aprovechar la pelota detenida y ponerse al frente en el marcador, el último recurso del visitante fue el que los puso por delante.

El marcado no fue justo con el Ajax, sin embargo era suficiente, pero aún faltaban más llegadas. Unos minutos más tarde nos regalarían una autentica joya, misma que sería producto de una excelente triangulación y una definición excelsa. Sin embargo sería marcada como fuera de juego. Ni modo, nos quedamos con las ganas.

En los últimos minutos la Juve intentó e intentó, sin embargo el Ajax había tomado control total del juego, uno de esos equipos que se agradece ver, una muestra de lo bello que puede llegar a ser el futbol cuando se disfruta.

Hoy la UEFA Champions League tiene un semifinalista que puede seguir sumando adeptos y derrumbando gigantes.

Cabe mencionar que será la primera vez en 9 años que Cristiano Ronaldo no estará en la semifinales del torneo. Vaya dato.

Previa:

La vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League llega al Juventus Stadium en punto de las 14:00 horas, con el choque entre Juventus vs Ajax, correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final.

El marcador global es de 1-1.

El conjunto local no llega en la mejor forma posible, ya que cuando todo parecía apuntar a que se coronaría este fin de semana en la Serie A, pero se le complicó pues el resultado no fue el esperado y fueron derrotados 2-1, postergando una semana más su coronación.

Te interesa: Moise Kean llegó a la Juventus gracias al sacrificio de su mamá.

Te recomendamos: El Real Madrid aún tiene el plan "Neymar" en la mesa.

Por otro lado, el Ajax llega a este compromiso con los ánimos a tope, tras su victoria 6-2 contra el Excelsior este fin de semana pasado. Están muy lejos de llegar como presa a este partido debido a que acumulan varios partidos con resultados importantes, como la eliminar al Real Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👏🏼¡El futuro está en buenas manos! 👌🏽 Los niños de la Sub-9 ya saben qué pasos seguir cuando sean grandes.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

En la ida vimos un partido con muchas oportunidades en favor del Ajax, sin embargo la contundencia de CR7 impidió la victoria de los hoy visitantes y se tuvieron que conformar con un 1-1, que postergó todo para la vuelta.

Un boleto para la semifinal está en el aire y esta serie está lejos de estar definida en lo que presagia uno de los mejores duelos de estos Cuartos de Final.

PUBLICIDAD

Populares