Luego de la goleada del Barcelona 5-0 sobre el Eibar y la derrota 1-0 del Real Madrid contra el Levante, el conjunto ‘Blaugrana’ superó un récord histórico que tenía 57 años en poder de los ‘Merengues’.
Con estos resultados, los ‘Culés’ tomaron el liderato.
El conjunto dirigido por Zinedine Zidane se había apoderado de la cima de LaLiga desde hace cuatro semanas, pero ya le cedieron nuevamente su lugar a los futbolistas de Quique Setién con 53 y 55 puntos respectivamente.
Te puede interesar: Real Madrid perdió el liderato de LaLiga en el Ciudad de Valencia
Te puede interesar: Messi marcó póker ante el Eibar; Braithwaite asistió en su debut
La combinación de resultados le permitió a la escuadra catalana convertirse en la que más anotaciones tiene en los 91 años de existencia de la Primera División de España, por encima de los madridistas por diferencia de un gol.
Los cuatro tantos de Lionel Messi y el de Arthur Melo lo hicieron posible.
Después del póker del delantero argentino, la marca estaba igualada con 6,150 dianas totales para cada bando y el gol obtenido por el brasileño al 89′ fue el de la diferencia, aunque aún faltaba esperar la actuación del Real Madrid, que se fue en blanco y que poseía este récord desde 1967.
Te puede interesar: Barcelona le arrebataría una estrella al Manchester City
#LaLiga ?? | #LasEstrellasPorNación
Final: #Levante 1-0 #RealMadrid
¡Adiós liderato!
Real Madrid perdió el 1er lugar de LaLiga tras caer ante el Levante.
Eden Hazard salió con molestias en el tobillo.
El miércoles se enfrentarán al Manchester City.https://t.co/IcwbQRcSnr pic.twitter.com/i2MoxgDPTY
— Nación Deportes (@naciondeportes_) February 22, 2020
Lo más interesante es que ambos se enfrentarán el próximo domingo 1 de marzo.
A falta de 13 fechas para definir al campeón de la liga doméstica, la pelea por el trofeo está muy cerrada y ninguno tiene margen de error, por lo que el próximo Clásico es fundamental para sus respectivas aspiraciones de la presente temporada 2019/20.
También es cierto que, ni Barcelona ni Real Madrid, han convencido en lo que va del año futbolístico, sobre todo porque fueron eliminados de la Copa del Rey y sólo les queda pelear por LaLiga y por la UEFA Champions League. Veremos qué sucede en sus próximos partidos.