Este martes 20 de octubre ha sido un día importantísimo para el largo camino que resta en la temporada 2020/21: luego de la goleada 5-1 sobre Ferencváros en la jornada inaugural de la UEFA Champions League, Barcelona renovó a Gerard Piqué, Clément Lenglet, Marc-André ter Stegen y Frenkie de Jong.
El portero alemán fue el único que participación esta tarde por lesión.
Tal parece que todos ellos son piezas clave en los planes de Ronald Koeman tras su llegada al banquillo ‘Blaugrana’ y únicamente está a la espera de que su guardameta termine de recuperarse de su problema de rodilla para tener plantel completo.
Te puede interesar: Lionel Messi y Ansu Fati hicieron historia en la goleada del Barcelona
Te puede interesar: ¿Más problemas? Koeman tiró un dardo a Messi sobre su rendimiento
A través de un comunicado, Barcelona informó que renovó a Piqué, Lenglet ter Stegen y de Jong; la diferencia entre algunos es la cantidad de años que se mantendrán vinculados al equipo, debido a la edad de cada uno de ellos.
Por ahora, su salario será menor a lo normal ante la crisis económica causada por el coronavirus.
En el caso del defensa central de 33 años de edad, su extensión se acordó hasta 2024 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, siempre y cuando juegue una cantidad determinada de partidos que no se especificó.
Te puede interesar: Real Madrid hará su debut en Champions sin su capitán
Con respecto al guardián de la portería, permanecerá hasta 2025 con una cláusula idéntica a la de Piqué. Con este nuevo contrato, cumplirá una década en la institución en la que ha jugado 236 encuentros hasta ahora.
El francés firmó hasta 2026 con cláusula de 300 millones de euros.
Finalmente, el mediocampista holandés que llegó el año pasado garantizó su estadía hasta 2026 con una cláusula de 400 millones. En el compromiso de hoy colaboró con una asistencia espectacular para el gol de Ansu Fati.
Es así como Barcelona renovó a Gerard Piqué, Clémente Lenglet, Marc-André ter Stegen y Frenkie de Jong para consolidar la plantilla para las próximas temporadas, donde el objetivo es volver a lo más alto de España y Europa de la mano de Ronald Koeman.