Foto: AFP

Se jugó un partido más, correspondiente a la jornada inaugural de la temporada 2020/21 de la UEFA Champions League y Barcelona goleó al debutante Ferencváros en el Camp Nou con combinación de experiencia y juventud.

El resultado fue 5-1.

Los ‘Blaugranas’ se presentaban a esta nueva edición después de aquella humillante eliminación 2-8 contra Bayern Múnich en Cuartos de Final de la campaña anterior; los húngaros lo hicieron con la ilusión de hacer un buen papel en su primera participación en la historia.

Te puede interesar: Manchester United venció al PSG con gol de último minuto

Comenzó el encuentro y, aunque los dirigidos por Ronald Koeman tomaron el control, los primeros avisos fueron de sus rivales: un golazo de Tokmac Chol Nguen que fue anulado por fuera de lugar y un disparo brutal de Isael da Silva que reventó la escuadra.

Poco a poco, los locales comenzaron a impedir la salida de sus adversarios y jugaban frecuentemente en el último tercio de la cancha generando mucho peligro contra la portería defendida por Dénes Dibusz.

Está claro que son muy pocos los que pueden de tener a Lionel Messi sin algún tipo de infracción y el ejemplo perfecto fue la falta que le cometió Adnan Kovačević dentro del área; el penal fue convertido por el propio argentino para abrir el marcador 1-0.

Te puede interesar: Doblete de Morata le dio su primer victoria en Champions a Juventus

Con dicho tanto, la ‘Pulga’ le ha marcado a 36 clubes distintos en la justa continental y se convirtió en el único jugador que ha anotado en 16 ediciones consecutivas de la competencia europea.

Justo antes de ir al descanso, los catalanes aumentaron la diferencia 2-0 con una jugada fenomenal: Frenkie de Jong filtró el balón ante el movimiento de Ansu Fati, quien impactó con la rodilla y lo puso pegado al poste.

Después de algunos minutos de la parte complementaria, Messi participó en la acción del 3-0 al darle el pase a Fati por el centro, quien decidió hacer un ‘taquito’ ante la marca defensiva y Philippe Coutinho se encargó de ampliar la ventaja.

El africano fue el segundo jugador más joven en marcar y dar asistencia en un duelo de este certamen.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los favoritos para ganar la Champions League 20/21?

Más tarde, Gerard Piqué fue el que desencajó en la goleada de su escuadra al propinarle un jalón de camiseta a Tokmac Chol Nguen dentro del área que desencadenó su primera expulsión en la justa continental e Ígor Jaratin descontó 3-1 por la vía del penal.

Llegó el momento de hacer cambios y al entrenador holandés le resultaron de manera brillante: tras un desborde de Ousmane Dembélé y un pase retrasado, Pedri puso el 4-1 y se unió a Fati como los anotadores menores de edad al también tener 17 años.

Los futbolistas de Serhiy Rebrov ya no sabían qué hacer para defenderse un poco mejor y recibieron el 5-1 definitivo: Messi se asoció con Dembélé y el francés quedó de frente a la portería para definir sin grandes inconvenientes.

Así fue como Barcelona goleó al Ferencváros con una exhibición tremenda de todos sus futbolistas, sumó sus primeros 3 puntos y se colocó como líder del Grupo G gracias a la importante diferencia de goles que consiguió esta tarde, tomando en cuenta que la Juventus derrotó 0-2 al Dinamo de Kiev.

Los ‘Blaugranas’ visitarán a la ‘Vecchia Signora’ y los húngaros recibirán a los ucranianos en la fecha 2.