Foto: Getty

Aunque no tenían a su mejor jugador, pudieron vencer a su rival por qué el doblete de Álvaro Morata le dio su primer victoria en Champions a la Juventus. El exjugador del Atlético de Madrid consiguió los 3 puntos en el inicio de una nueva temporada de la Liga de Campeones.

No contaron con Cristiano Ronaldo.

El goleador de la Juventus no pudo participar en el debut de la Champions League 2020-2021 debido a que le dio COVID-19. El ‘Comandante’ dio positivo cuando se encontraba con la Selección de Portugal durante la Nations League y aunque ya regresó a Turín, aún se encuentra aislado.

También era un partido importante para el nuevo entrenador de la ‘Vecchia Signora’ debido a que fue el debut en la Liga de Campeones de Andrea Pirlo. Ya había dirigido al equipo en la Serie A, pero ahora buscaba su primer victoria en el torneo más importante de Europa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Our @championsleague journey starts ℕ?? ? #DynamoJuve #JuveUCL #FinoAllaFine

Una publicación compartida por Juventus (@juventus) el


Te recomendamos: ¿Quiénes son los favoritos para ganar la Champions League 20/21?

Te puede interesar: Real Madrid hará su debut en Champions sin su capitán

Las cosas se complicaron un poco para la Juventus.

En el minuto 18, Chiellini tuvo que salir debido a una molestia en el muslo. El capitán pidió su cambio temprano en el partido, así que además de no tener a Cristiano, también debían de arreglárselas sin uno de los jugadores más veteranos del equipo.

A pesar de eso, lograron dominar. En el primer tiempo no hubo goles para ninguno, pero fueron los italianos los que estuvieron más cerca de lograrlo y fue hasta el inicio del tiempo complementario cuando se hicieron presentes.

https://twitter.com/i/status/1318613160530726912

Álvaro Morata fue el héroe de la ‘Vecchia Signora’.

En el 47, el recién llegado a la Juventus aprovechó un rechace del arquero del Dinamo y marcó el primero. Además, fue su segundo tanto en 3 partidos con el equipo (Serie A y Champions), parece que regresar al equipo le hizo bien.

En la recta final, el español volvió a hacerse presente al lograr un doblete tras un remate de cabeza.

Aunque el Dinamo tuvo algunas oportunidades en la recta final, no les fue suficiente, por qué el doblete de Álvaro Morata con Juventus fue lo que necesitaban para la victoria, misma que les da sus primeros 3 puntos en la Champions League.