Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Desde cuándo el Barcelona no despide un DT a media temporada?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El tiempo pasa y los clubes no se detienen un sólo segundo cuando buscan renovar su Cuerpo Técnico, como sucedió recientemente con el cuadro culé tras despedir a Ernesto Valverde y hacer oficial la incorporación de Quique Setién. Pero, ¿Desde cuándo el Barcelona no despide un DT a media temporada?

No todos los que llagan al banquillo culé, han jugado en el Barcelona.

De hecho en los 20 últimos años, la mayoría de los estrategas que han dirigido al primer equipo de los azulgranas no todos lograron formar parte de esta escuadra como jugador. Setién y 'Tata' Martino son algunos ejemplos.

Los objetivos son altos para el nuevo entrenador del Barça, porque Ernesto Valverde no dejó tan mal al equipo, porque en la Liga es líder y en la Champions League está clasificado a los Octavos de Final. ¿Conseguirá al menos levantar estas competiciones?

Te puede interesar: Quique Setién fue presentado como Director Técnico del Barcelona

También podrías leer:  Quique Setién es nuevo Director Técnico del Barcelona

Desde hace 17 años, el Barcelona no despide un DT a media temporada.

De acuerdo a la historia reciente del club, el último en decir adiós al Barça a medio temporada fue Louis van Gaal, que en su última temporada (2002/03) los números no fueron buenos y el partido que lo terminó por catapultar fue contra el Celta de Vigo (cayó 2-0) y dejó al equipo en la media tabla.

¿Quiénes fueron entrenadores que no sufrieron una despedida del club a media temporada, después de la salida de Van Gaal?

Frank Rijkaard ganó la Champions League, 2 Ligas y 2 Supercopas España, luego de una estadía de 5 años (2003/08).

Partidos dirigidos: 272
Victorias: 159
Empates: 63
Derrotas: 50

Pep Guardiola fue considerado uno de los mejores estrategas del Barcelona tras ganar un par de 'Orejonas' y 2 Supercopas de Europa.

Partidos dirigidos: 247
Victorias: 179
Empates: 47
Derrotas: 21

Por si te lo perdiste: Se acabó la espera, Valverde dejó de ser técnico del Barcelona

'Tito' Vilanova (2012-2013) jamás salió del club, pero debido al cáncer que sufrió y padeció desde 2011, él tuvo que abandonar al club. El 25 de abril de 2014 falleció a los 45 años.

Logró un título de liga en la temporada 2012/13.

Partidos dirigidos: 45
Victorias: 34
Empates: 6
Derrotas: 5

Tata Martino arribó a este club para levantar el trofeo de la Champions League. Sin embargo, quedó muy lejos del objetivo principal, lo único que consiguió en su única temporada con el Barça fue una Supercopa de España.

Partidos dirigidos: 59
Victorias: 40
Empates: 11
Derrotas: 8

Luis Enrique, es otro de los que se salvó de una despedida muy anticipada. En tres temporadas logró cosas importantes como una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, 2 Ligas, 3 Copas del Rey y una Supercopa de España.

Partidos dirigidos: 181
Victorias: 138
Empates: 22
Derrotas: 21

¿Te sabias este dato?

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares