Arrancó la actividad en la Copa del Rey con este nuevo formato en donde ya entran en escena los grandes clubes como Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid visitando a los equipos modestos del futbol español. En el papel podría parecer sencillo, pero Barcelona no deja el dramatismo en cada partido y rescató una victoria antes de su viaje a la Supercopa de España.
El entrenador ‘Blaugrana’ no quedó satisfecho con el accionar de su equipo a pesar de que era de cuarta categoría como el Barbastro que compitió y le complicó la existencia al club catalán. Al grado de sufrir en el último par de minutos por un empate, por lo que ante estos hechos, sigue sin convencer a los aficionados y comienza a surgir rumores sobre su continuidad o plantearse esa posibilidad.
Te recomendamos: Xavi Hernández defiende su puesto de entrenador
Barcelona no deja de sufrir en sus partidos.
En conferencia de prensa, el exjugador comentó lo siguiente:
“Hemos hecho una buena primera parte, pero hemos cometido errores otra vez tras un córner y hemos encajado el 1-2, y se nos ha complicado y hemos sufrido. Sabíamos que sería así. Ellos han jugado como si se jugaran la vida, y en el balón parado se igualan las cosas, y, como regales cosas, acabas sufriendo”.
La victoria de 3-2 ante el Barbastro los pone en la siguiente ronda en donde se podrían enfrentar a otro club modesto o a uno de los pertenecientes a la liga. Sin embargo, el equipo no convence en su accionar y Xavi se comienza a quedar sin opciones tanto en conferencia como en el terreno de juego. De acuerdo con Misterchip, cumplieron 20 partidos sin poder ganar con mayor diferencia de un gol.
Entre las malas noticias, la lesión de Íñigo Martínez se suma a las del equipo y regresó Pedri a los entrenamientos de cara a la Supercopa en Arabia Saudita donde se cruza al Mallorca en la semifinal y podría ser el primer título de la temporada.