Foto: @FCBarcelona

Antes de la doble jornada en LaLiga, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, habló al respecto sobre lo que está viviendo el club tras conocer el sorteo de la Champions League y con puntos por recuperar en la competición, ya que está a siete del líder que es el Girona y el segundo lugar que es el Real Madrid. Las sensaciones no son positivas antes del final del año.

En conferencia de prensa, a Xavi se le cuestionó respecto a las decisiones que tomó en los partidos anteriores y su narrativa de tener un equipo en construcción con el poco apoyo de la prensa que no cuentan y por supuesto las filtraciones de la directiva respecto a una posible salida y reemplazo para su puesto. Debido a esto, puso el pecho a las balas asegurando la confianza de Laporta.

Te gustaría leer: Xavi Hernández pide apoyo a los medios de comunicación
Xavi Hernández defiende su puesto.

Se comentó lo siguiente:

«Lo entendemos. Estamos mejor en Champions que el año pasado, no en liga. Vamos a competir, a luchar por todo… Nos podemos enchufar a LaLiga, tendremos nuestro momento. Estoy conmigo, con el staff, creo mucho en lo que hago. Soy tozudo y positivo. Lo paso mal cuando las cosas no salen o jugamos mal. Pero estoy bien, positivo, con ilusión, creo que podemos hacer una buena temporada. Ya he dicho muchas veces que no es agradecido ser entrenador del Barcelona, ya lo viví como jugador pero ahora los palos van más directos».

Esta es semana importante para el Barcelona debido al partido de media semana y la terminación del juicio de la Superliga que podría ser un gran triunfo o derrota para los intereses del club que tiene que seguir buscando manera de sobrevivir de manera económica. Las problemáticas que presenta y se reflejan en el accionar del equipo que no ayudan a la continuidad de Xavi.

«Sí, lo veo remontable pero no podemos fallar. Lo que nos pasa factura son nuestros errores. Vas perdiendo puntos… tenemos que acabar la primera vuelta de manera positiva y hacer una segunda, mejor. Girona y Real Madrid no fallan. Hay que ir paso a paso».