Foto: @FCBarcelona

La situación del Barcelona cada vez entra más en un bucle de situaciones negativas dentro y fuera del terreno de juego, por lo que tras la derrota a media semana en Champions se encendieron las alarmas en la directiva para comenzar a cuestionar al estratega español. Xavi Hernández pide en conferencia de prensa sobre todo el contexto que se vive y una vez más culpó a la falta de apoyo de los externos.

En conferencia de prensa, Xavi Hernández pide apoyo del entorno del Barcelona para sobreponerse a los malos resultados que han estado viviendo, también sobre las decisiones de la directiva con Laporta y Deco que de acuerdo a las informaciones, han interferido a las decisiones deportivas del español que cumplió dos años al frente del club con una liga y Supercopa. Los cuestionamientos siguen.

Te recomendamos: Semana importante para el Barcelona en Champions
Xavi Hernández pide apoyo de los medios de comunicación.

Así habló sobre una posibilidad de dimitir.

«Hace cinco meses estábamos celebrando dos títulos. ¿Dimitir? No. Según vayan las cosas se verá, pero ahora estamos en diciembre y esa valoración hay que hacerla a final de temporada. Esto va de rendir, de resultados… Si al acabar la temporada no se gana nada pues probablemente el entrenador se tendrá que marchar, pero ahora estamos en diciembre. Se está generando una tensión y un ruido alrededor del equipo que no es real ni necesaria».

Resaltó Xavi que no tiene la sensación de que este sea el momento más difícil desde que se hizo cargo del equipo, aún con todos los mensajes cruzados que se filtran a la prensa. Al parecer cada vez existe una mayor desconfianza y el Barcelona el fin de semana se juega el todo por el todo con el Valencia en la jornada de liga. Sigue vivo en Champions y entrará con actividad en la Copa.

«Nos pasó el año pasado, se repite le presión. El año pasado en octubre lo queríamos mandar todo al traste y fue una temporada de notable. Hace cinco meses estábamos en una rúa… y en la primera curva de esta temporada vuelve a pasar lo del año pasado. Los barcelonistas nos deberíamos unir».