Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Presidente del Barcelona reveló cuánto perderá por jugar a puerta cerrada

Publicado hace

el día

El COVID-19 sigue ganando terreno en el ámbito deportivo y la liga española decidió que todos los partidos se jugarán a puerta cerrada. Así lo dieron a conocer a través de un comunicado en redes sociales y también todas las medidas que deben acatar. Esto junto a los partidos de Champions League. Barcelona jugará a puerta cerrada por Coronavirus.

Por lo menos serán dos jornadas de liga a puerta cerrada.

Algunas directivas se pronunciaron molestas con la decisión debido a las perdidas económicas y que preferían se pospusieran, pero el calendario tampoco lo permite de esa manera. En caso de una crisis mayor, habría que determinar la situación. Bartomeu habló en conferencia al respecto.

Te interesa: ¿Qué partidos se jugarán si afición en la Champions League? 

Todavía hay dudas con el partido de Champions ante el Napoli.

El presidente del club catalán cifró en unos seis millones de euros las pérdidas que le supondrán jugar a puerta cerrada contra el Napoli el próximo miércoles en la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League. Se determinó que será hasta la primera semana de abril.

Josep María Bartomeu fue invitado a un almuerzo en el Círculo Ecuestre para que se le informara sobre la situación a la cual accedió inmediatamente, ya que se trata de una situación de salud pública. Mencionó que “la salud es primero”.

“Lo que prima es la salud y hay que colaborar con las autoridades sanitarias. Debemos tomar conciencia en que se deben respetar unas normas y que es un problema que nos afecta a todos”, expresó.

Te recomendamos: LaLiga se jugará a puerta cerrada a causa del coronavirus 

No están de acuerdo con la decisión, pero tienen que acatarla.

Esto por orden directa de la Generalitat. España se suma a la contingencia por coronavirus que tiene aislada a parte de Europa con más de 1200 casos y 30 muertos hasta el día 9 de marzo. En Italia ya suspendieron toda actividad y en Francia de igual manera estarán a puerta cerrada.

“El dinero es un tema secundario en este momento. Podemos cifrar el daño económico en unos seis millones de euros. Vendrá seguro a Barcelona, quedan días para el partido y estoy convencido que podrá venir", declaró el presidente.

La jornada del martes se llevará a cabo bajo las medidas de seguridad aunque el duelo del Napoli podría verse afectado. Quedan 24 horas para que se determine algún cambio. El club ‘Blaugrana’ publicó las afectaciones sufridas hacia ellos por el Coronavirus.

Te gustaría leer: Oficial, Serie A se suspende a causa del Coronavirus 

Barcelona jugará a puerta cerrada por Coronavirus.

-Se jugarán a puerta cerrada todos los partidos de todas las competiciones.
-El club devolverá a los compradores el importe de las entradas de todos aquellos acontecimientos deportivos afectados por estas medidas
-Se cancelaron las academias alrededor del mundo y el torneo de semana santa.

Todas estas medidas se adoptaron para evitar la propagación del virus. Es más trascendente la decisión de jugar los próximos partidos a puerta cerrada pero hay que estar concientizados con el momento excepcional que vivimos y esperar a que todo se solucione lo antes posible y de la mejor manera”, dijo Bartomeu.

Populares