Foto: Getty

En el mañana se anunció que Arthur dejaría de ser jugador culé y era cuestión de tiempo para que anunciaran quién tomaría su lugar, aunque todos sabían quién sería después de los rumores que estuvieron saliendo a la luz en los últimos días. Solo faltaba que se hicieron oficial y fue justo lo que hicieron porque Barcelona fichó a Pjanic.

Firmará contrato para las próximas cuatro temporadas.

El acuerdo fue entre el Barcelona y la Juventus, quienes intercambiaron jugadores con Pjanic y Arthur yéndose a los de Turín. El traspaso del jugador bosnio tuvo un coste de operación de 60 millones de euros más 5 en variables y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones.

Dejará de jugar para la Juventus a partir de la próxima temporada porque el acuerdo es que permanecerá con los italianos hasta que termine la acción de 2019/20. A sus 30 años llegará al cuarto equipo en su carrera, pasando por el Metz, Olympique de Lyon, Roma y Juventus donde estuvo desde 2016.

Te recomendamos: Barcelona anunció la salida de uno de sus jugadores más prometedores

Te puede interesar: Juventus anunció la renovación de dos pilares

Se espera que su rendimiento sea inmediato.

Estuvo dos años en el Metz, tres y medio en el Olympique de Lyon, cinco y medio en el Roma y cuatro en la Juventus, con más de 500 partidos en la élite de clubs y de su selección. Ha jugado en diferentes posiciones, siendo en medicampo en la que mejor se desarrolla y justo la que el Barcelona necesita mejorar.

La razón por la que lo llevaron a tan alto precio, es porque le tocará afinar el pase y elevar el índice de precisión por los pocos espacios que encontrará. Los ‘culés’ suelen jugar por el centro, donde hay mayor número de jugadores rivales y tienen una predisposición para buscar a Messi, pero no hay quién le desarrolle la jugada.

Podría convertirse en el mejor amigo del argentino.

Ahora que Barcelona fichó a Pjanic, sin duda podrá jugar con con más rapidez que Arthur, alcanzar aa desplazarse por la bandas y tiras los pases verticales que podrían servirle mucho a Messi o a cualquier jugador culé que se encuentre en la delantera.