Octubre es el mes en el que se crean múltiples campañas de concienciación acerca del cáncer de mama alrededor del mundo y México nunca se queda atrás, motivo por el que la Liga MX en alianza con Voit, siempre presentan un balón de color rosa.
La pelota con diseño especial rueda en las canchas profesionales del país en todo el mes.
Además, todos los equipos que conforman el máximo circuito suelen unirse a esta iniciativa creando uniformes con la tonalidad representativa de la lucha contra la enfermedad.
Te puede interesar: Medallista olímpico estuvo en el ‘radar’ de Chivas para el Apertura 2021
View this post on Instagram
Te puede interesar: La historia de Sebastián Méndez: nuevo estratega de los ‘Xolos’ de Tijuana
Desde el pasado viernes 1 de octubre, el esférico de las principales competencias de futbol de México se tiñó de rosa y se utilizará hasta la jornada 16, que justamente terminará el 31.
El balón también rodará en la Liga MX Femenil y Expansión MX.
La Liga MX y Voit presentaron el balón rosa que se usará en el mes de octubre en el marco de la lucha contra el cáncer de mama: «Este octubre de 2021, la Liga MX que preside Mikel Arriola, celebra sus primeros 15 años de unirse al llamado de la prevención y la salud a favor de la lucha contra el cáncer de mama y cáncer de próstata, enfermedades que a nivel mundial presentan alta incidencia en mujeres y hombres, pero que si son detectadas a tiempo son curables.»
Te puede interesar: El arbitraje se robó el show en el empate entre Juárez y Querétaro
El #CáncerDeMama si se detecta a tiempo es curable.
➡️ Cuídate, toma en cuenta y sigue las siguientes medidas.#TuVidaNoEsUnJuego pic.twitter.com/C2QAqN0sKG— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 11, 2021
El objetivo de esta campaña es fomentar la autoexploración y las visitas frecuentes a los médicos correspondientes dependiendo del género para la detección temprana de la enfermedad en caso de contraerla.
Con mayor anticipación se puede erradicar con mayor facilidad.
Así fue como la Liga MX y Voit presentaron el balón rosa que se utilizará a lo largo del mes de octubre como parte de la campaña de concienciación acerca del cáncer de mama.