Foto: Getty

Se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Champions League y de los 16 equipos que siguen en la pelea por ser los campeones de Europa, todo parecía indicar que el Barcelona vs PSG sería el duelo más interesante, pero analizando un poco más a fondo, el Atlético de Madrid y Chelsea podrían ser los encargados de dar una actuación especial.

Los ingleses llegarán en su mejor momento.

Solo 3 clubes terminaron la fase de grupos invictos, el Bayern Múnich, Manchester City y el Chelsea, quien fue líder del Grupo E con 14 puntos, lo cual lo logró gracias a cuatro triunfos y dos empates. Buscarán seguir con es buena racha ante el Atlético de Madrid en Octavos de Final.

Como si eso fuera poco, el Chelsea también presume una de las defensas más sólidas de la competencia, con solo dos goles en contra y 14 a favor. Timo Werner, Pulisic y Kai Havertz son algunos de los jugadores que han hecho que el club inglés vaya tan bien.

Te recomendamos: Lampard lamentó la ausencia de Raúl Jiménez en el Chelsea vs Wolves

Te puede interesar: Reconocen el buen momento del ‘Chucky’ Lozano en el Napoli

Los ‘colchoneros’ también se encuentran en un buen momento.

Aunque no avanzaron en primer lugar de su grupo, solo tuvieron una derrota y fue ante los actuales campeones, el Bayern Múnich. Obtuvo 9 puntos, producto de dos victorias, tres empates y una sola derrota, con 7 goles a favor y 8 en contra.

Todo indica que el Chelsea viene con un mejor ritmo, sobre todo porque cuentan con uno de los goleadores del actual torneo de la Champions League. Olivier Giroud tiene 5 tantos, solo uno menos que el actual líder goleador en lo que va de la Liga de Campeones.

A pesar de eso, el Atlético también tiene buen ritmo.

Ocupan el segundo lugar de la tabla general en LaLiga. De 8 partidos que han disputado, tienen 8 victorias, 2 empates y solo 1 derrota, lo que los tiene con 26 puntos (empatado con la Real Sociedad, quienes son los líderes actualmente).

Tanto el Atlético de Madrid y Chelsea se encuentran en uno de sus mejores momentos de la temporada, así que habrá que esperar a febrero que regresa la Champions League para comprobar que será uno de los duelos más esperados de los octavos de final.