La temporada 2020/21 de LaLiga de España está por llegar a su fin, hacía muchos años que no era tan emocionante a estas alturas y hoy fue un día clave para Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona: los últimos contendientes al título.
Antes de la fecha 37, los «Colchoneros» eran los líderes con 80 puntos, seguidos de los «Merengues» con 78 y los «Blaugranas» con 76, quienes podrían despedirse de la pelea esta misma tarde.
Los resultados de hoy alargaron la definición del campeón.
Te puede interesar: Pronóstico Villarreal vs Sevilla, duelo en la liga de España
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Pronóstico Barcelona vs Celta de Vigo; a seguir con vida en LaLiga
Por un lado, los dirigidos por Diego «Cholo» Simeone superaron 2-1 al Osasuna en el Estadio Wanda Metropolitano; los comandados por Zinedine Zidane derrotaron 0-1 al Athletic de Bilbao en San Mamés; y los pupilos de Ronald Koeman cayeron 1-2 ante Celta de Vigo en el Camp Nou.
La cuestión está en que era la penúltima jornada de la campaña, lo que significaba que Atlético de Madrid se coronaría en caso de ganar su partido y que Real Madrid no lo hiciera.
Aunque el escenario para los actuales campeones lucía un poco más complicado, hicieron su tarea; en contraste, la otra escuadra de la capital de España también lo hizo y todo se definirá la última jornada.
Te puede interesar: Sergio Agüero jugará con el Barcelona la próxima temporada
#LaLiga ??| #LasEstrellasPorNación?#Granada 1-4 #RealMadrid
Se vuelve a encender la lucha por el título de LaLiga.
Los ‘Merengues’ ganaron, golearon y gustaron, para ponerse a dos puntos del Atlético de Madrid. https://t.co/tjeEz7D28D pic.twitter.com/8FaMWWjX69
— Nación Deportes (@naciondeportes_) May 13, 2021
Ahora bien, el panorama para los catalanes era todavía más difícil: debía salir victorioso en ambas fechas y esperar a que sus dos oponentes dejaran puntos en el camino para arrebatarle el trono a su acérrimo rival de manera heroica. Tras su descalabro de esta tarde, quedaron fuera de la pelea automáticamente.
Los resultados de hoy no definieron el título de LaLiga de España y lo dejaron pendiente para el próximo fin de semana, donde Atlético de Madrid se medirá con el Valladolid en calidad de visitante y Real Madrid con Villarreal en casa.