Con las amplias diferencias que maneja el Atlético de Madrid, parece que podría ganar LaLiga, pero solo si los colchoneros son capaces de aguantar a Barcelona y al Real Madrid Madrid, algo que parece muy viable de lograr.
LaLiga Santander de España ya ha iniciado la segunda parte del campeonato con Atlético de Madrid como líder sólido. Su juego está siendo muy regular y a las órdenes del argentino Diego Pablo Simeone, uno de los directores técnicos más laureados en Europa, parece ser el equipo mejor colocado para el título.
Sin embargo, un calendario de 38 juegos para cada equipo, es largo y quedan muchas unidades por repartir, lo que hace que las apuestas a la Liga Santander vean todavía con posibilidades de disputarle el trofeo a Real Madrid y Barcelona.
Te recomendamos: Thomas Tuchel es el nuevo entrenador del Chelsea
Te puede interesar: Defensa del Real Madrid dio positivo a COVID-19
Ver esta publicación en Instagram
Los merengues, de la mano de Zinedine Zidane, intentan presionar consiguiendo victorias importantes. Su misión es ir a por Atlético, pero ya a estas alturas no depende solo de ellos, sino de lo que los rojiblancos sean capaces de hacer de aquí en adelante.
Por su parte, los culés, que han armado un plantel bastante nuevo para esta temporada, ya han encontrado el camino que necesitan para estar a la altura de los mejores. Sin embargo, su mal comienzo del curso le distancia mucho de los colchoneros, que apenas han perdido un puñado de unidades ganando la mayoría de sus juegos disputados.
Madrid y Barcelona contra Atlético
Esto hace que las chances de Madrid y Barcelona para salir campeones de esta Liga pasen por Atlético. Solo un mal nivel de los del Cholo podría acercar a blancos y azulgranas y así que se abriera un nuevo panorama en la disputa del título. Pero si no llega ese momento de dudas para los rojiblancos, entonces el campeonato será suyo a falta de algunas citas para final de la temporada.
Una parte fundamental de toda la historia será cuando lleguen los duelos directos entre los tres aspirantes. Barcelona perdió en la primera vuelta frente a Madrid y Atleti, unos resultados que no puede repetir en la segunda vuelta si no quiere seguir distanciándose de ellos. El máximo beneficiado de esos partidos hasta ahora fue el equipo de Zidane, que venció a sus dos rivales sumando seis unidades ante ellos.
La otra clave tiene que ver con el resto de competiciones que unos y otros disputarán en los próximos meses. Los tres están clasificados para octavos de final de la Champions League, un campeonato en el que todos ellos buscan la gloria del máximo trofeo continental e intentarán pasar las eliminatorias hasta alcanzar la final. Eso supone una acumulación de cansancio que pueda modificar sus caminos en el campeonato doméstico español y abrir un poco más las chances de Madrid y Barça.
Pero en estos momentos es el Atlético de Madrid quien podría ganar LaLiga, un equipo en el que Simeone ha hecho historia luego de nueve años en el cargo de DT y que busca su segunda Liga en ese tiempo ante los todopoderosos Barcelona y Madrid, que normalmente son los que se reparten los títulos en España.