El futbol mexicano regresó a la acción, pero la situación que se vive en el país podría hacer que ese momento y emoción, dure muy poco. En la jornada 1 se tuvieron que posponer dos partidos por COVID-19 y ahora el duelo de Atlas vs Pumas de la jornada 2 de la Liga MX cambió de día y horario.
Los exámenes por Coronavirus siguen arrojando positivos.
El primer partido que se cambió de fecha fue el inaugural de Atlético San Luis vs Juárez, debido a que los ‘Bravos’ presentaron más de 10 casos entre jugadores y miembros del staff. El segundo fue el de Mazatlán contra Puebla porque los recién llegados a la Liga MX aún estaban esperando sus resultados.
Hubo un tercero que también tuvo que posponerse, Monterrey vs Toluca, pero ese no se debió a la pandemia o por contagios en los jugadores, sino porque había una amenaza de huracán en la ciudad del norte y lo movieron para el martes 28 de julio.
El partido entre @atlasfc y @PumasMX, correspondiente a la Jornada 2, cambia de día y hora.#Guard1anes2020 #LigaBBVAMX https://t.co/mGw5rv6Ifu pic.twitter.com/XLQF8cN7zT
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 29, 2020
Te recomendamos: Pumas confirmó el DT que dirigirá su próximo partido de Liga MX
Te puede interesar: Oribe Peralta es uno de los casos positivos por COVID-19 en Chivas
La jornada 2 ya tiene su primer partido que cambia de fecha.
El duelo de Atlas vs Pumas estaba contemplado para llevarse a cabo el próximo sábado a las 21:00 horas, aunque ahora se realizará el lunes 3 de agosto a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco. La razón es porque Atlas tuvo positivos la semana pasada y ahora están en espera de los nuevos resultados.
El 21 de julio, a través de un comunicado de prensa entre la Liga MX y Atlas, se dio a conocer que el equipo contaba con cinco nuevos casos positivos de Covid-19. Todos fueron aislados y se les volvió a realizar la prueba, misma que aún no reciben para confirmar que están listos para regresar al terreno.
¿Habrá más partidos pospuestos?
Atlas vs Pumas de la jornada 2 de Liga MX cambió de día y horario, pero en cualquier momento se le podrían unir otros encuentros. Entre ellos podría estar Juárez, Necaxa, Mazatlán, Cruz Azul o América, todos clubes que tuvieron positivos la semana pasada.