Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Atlas se enfrenta a una maldición en el Clásico Tapatío

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El Clásico más añejo del futbol mexicano se disputará de nuevo en el Coloso de la Calzada Independencia, mejor conocido como el Estadio Jalisco y la afición de ambas escuadras se alistan para apoyar a sus ídolos en este interesante choque. Sin embargo, uno de los equipos protagonistas tendría una desventaja. Aunque sea difícil de creer, Atlas no le mete gol a Chivas desde el Clausura 2018.

Atlas no sale victorioso de un Clásico Tapatío desde hace tiempo.

El 'Rebaño' de la familia Vergara ha puesto sus condiciones en los últimos encuentros contra los 'Zorros' y tal vez, continúe la hegemonía rojiblanca. No olvidemos que el equipo de Rafael Puente Jr. está viviendo un diluvio en el actual torneo y es posible que el rival se aproveche de esta situación.

No se descarta que en este juego sea de ida y vuelta. Tanto el 'chiverío' como los rojinegros necesitan del triunfo para enderezar el camino en el torneo y seguir aspirando a una Liguilla.

Te puede interesar: Carlos Vela recibió documento que lo aleja de la Liga MX

También podrías leer: Roger Martínez está de regreso en América

De las 8 jornadas que suma el Clausura 2020, el 'Rebaño' tiene 12 puntos y se encuentra en la octava casilla de la tabla general, y los 'Zorros' son penúltimos con 6 unidades. ¿Qué equipo logrará la victoria?

Atlas no le mete gol a Chivas desde el Clausura 2018 y el jugador que le hizo ese tanto a la escuadra rojiblanca fue Edyairth Ortega, que a sus 21 años fue un héroe para su club en el Clásico Tapatío. Ahora este chico se encuentra cedido en el Tampico Madero del Ascenso MX.

Por si te lon perdiste: El 'Volcán' aún es una fortaleza en la Liga MX

Estos han sido los resultados de los últimos 4 enfrentamientos entre estos equipos:

Apertura 2019: 1-0 en el Akron, gol de Alexis Vega.

Clausura 2019: 3-0 en el Akron, hat-trick de Vega.

Apertura 2018: 1-0 en el Jalisco, gol de Orbelín Pineda (ahora jugador de Cruz Azul).

Clausura 2018: 1-0 en el Jalisco, gol de Alberto Ortega, último triunfo de los rojinegros.

La mala noticia para Atlas es que Alexis Vega sigue en Chivas y es posible que se este preparando para anotar uno más. "Espero seguir metiéndole goles al Atlas", comentó el delantero en una conferencia de prensa. Cabe mencionar, que el equipo de Verde Valle llegará al Clásico inspirado tras haber vencido a León.

En caso de que 'Rafa' Puente Jr. vuelva a perder en el torneo y en este partido, su estadía en el club podría tambalear. Desde que llegó al banquillo rojinegro no gana y suma 4 derrotas consecutivas. ¿Terminará el sufrimiento?

Populares