Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Carlos Vela recibió documento que lo aleja de la Liga MX

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Carlos Vela arrancó la temporada 2020 de la Major League Soccer con el pie derecho al anotar el gol de la victoria del LAFC 1-0 sobre el Inter de Miami y ya recibió su residencia estadounidense para seguir jugando en la MLS como un ciudadano más del país.

Eso no significa que consiguió la nacionalidad.

El equipo angelino anunció que su jugador estrella recibió la 'Green Card' para convertirse en un ciudadano oficial de la nación norteamericana, lo cual le permite dejar de ocupar una plaza de extranjero.

Te puede interesar: Carlos Vela le ganó la partida a Rodolfo Pizarro en la MLS

Te puede interesar: Carlos Vela fue el verdugo de la eliminación del León en Concachampions

Cabe recordar que el delantero llegó a la escuadra comandada por Bob Bradley en agosto de 2017 como su primer jugador franquicia y se ha ganado el respeto del balompié norteamericano con en el récord de 34 goles en la campaña anterior.

De hecho, fue nombrado como el MVP del año.

Ahora, recién iniciada la campaña 2020, el originario de Cancún, Quintana Roo, tiene tres tantos en su cuenta: dos en la vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions contra León y el ya mencionado en la fecha inaugural de la liga doméstica.

Te puede interesar: 5 motivos por los que la MLS es más atractiva que la Liga MX

Ahora, el próximo domingo 8 de marzo enfrentará al Philadelphia Union en el Banc of California Stadium y recibirá a Cruz Azul en la ida de los Cuartos de Final de la competencia regional, misma en la que está participando por primera vez.

El futbolista tiene 31 años de edad.

En fin, Carlos Vela se ganó con creces su residencia estadounidense después de casi tres años en el futbol norteamericano y todo parece indicar que se quedará ahí por mucho tiempo en caso de que siga rindiendo como lo ha hecho hasta ahora.

Populares