Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Estadio Azul recibió un partido oficial después de 2 años

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Pareciera que ha pasado más tiempo desde que Cruz Azul jugó su último partido oficial como local en el Estadio Azul y hoy, Atlante regresó a la que fue su casa por muchos años para enfrentarse contra Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en la jornada 3 de la Liga de Expansión.

Pasaron 2 años, 4 meses y 16 días para que el inmueble tuviera un encuentro oficial.

Con la transformación de la Liga de Ascenso MX y los movimientos que hubo dentro de la institución 'Azulgrana', se decidió que volvería de Cancún, Quintana Roo, al famoso recinto de la Ciudad de México, donde jugó como local durante 34 años en 4 diferentes etapas: 1947 a 1957, 1983 a 1989, 1990 a 1996 y 2000 a 2002.

Te puede interesar: ¿Quién es el peor delantero de América en la actual plantilla?

Te puede interesar: Exentrenador de Uriel Antuna reveló qué hacer para evitar su indisciplina

En dichos periodos, el equipo cosechó un título de la Primera División de México, 2 de Copa MX, uno de Campeón de Campeones, y uno de Segunda División. Cabe mencionar que es uno de los de mayor tradición en nuestro país al tener 101 años de existencia.

Además, es el primer duelo del club en el torneo Guard1anes 2020.

Se tenía planeado que los 'Potros' se midieran con Venados de Mérida en la fecha inaugural el pasado 23 de agosto, pero tuvo que ser aplazado para el 19 de septiembre por un brote de coronavirus en su plantilla.

Te puede interesar: José Juan Macías terminó con su sequía de goles de 3 partidos

La última vez que el inmueble ubicado en la colonia Noche Buena fue testigo de un compromiso oficial fue el 21 de abril de 2018: la 'Máquina' derrotó 2-0 a Morelia en la penúltima jornada de aquel certamen de Clausura y no le alcanzó para clasificar a la Liguilla con 22 puntos en la décimo segunda posición.

Desde entonces, el recinto recibió juegos de la Liga de Futbol Americano (LFA), entre otros eventos.

Atlante jugó y cayó 0-1 contra Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el Estadio Azul, que estuvo al borde de ser demolido una vez que dejó de ser el hogar de un equipo tan importante como Cruz Azul.

Populares