Foto: Twitter

Lo que menos se esperaba en la pretemporada del Real Madrid ha sido confirmado: Asensio sufrió rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda, lo que ocasiona que una de las grandes apuestas del cuadro merengue podría estar fuera de las canchas toda la temporada.

Esta fractura de Marco se dio durante el partido ante el Arsenal.

Te puede interesar: Zidane quiere salvar a este jugador de ser vendido 

El originario de Palma la Mallorca, España, sufrió esta dolorosa lesión después de una jugada en la que pisó mal y destrozó la rodilla. Sabiendo la gravedad de la lesión el jugador lloró, además de sentirse mal porque podría significar su ausencia del equipo por un largo tiempo.

El jugador de los ‘Merengues’ tuvo que abandonar el FedExField Stadium en camilla y llorando. Luego de ingresar a la cancha cerca de 20 minutos. Se esperaba que sumara más puntos de confianza para Zidane, después de encontrarse en la lista de los ‘no deseados’ por el estratega francés.

También podrías leer: Neymar hace su último intento por fichar con el Real Madrid

Fue la primera vez en la pretemporada que ingresó de cambio.

De acuerdo a un comunicado del Real Madrid, Asensio sufrió rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda, razón por la que será intervenido quirúrgicamente en Madrid y posteriormente, tendrá que rehabilitarse para regresar a las canchas.

Por si te lo perdiste: El equipo que quiere a Gareth Bale ya lo sigue en Instagram

«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Marco Asensio por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días«, se lee en el texto.

Bleacher Report señaló que estaría fuera toda la temporada.

Cabe mencionar que Marco Asensio anotó el segundo tanto del juego para igualar la pizarra a 2, después de que el cuadro blanco inició su enfrentamiento ante el Arsenal perdiendo 2-0, y terminó en empate, obligando a los penales, parte del partido en el que se definió el triunfo para los ‘Merengues’.

En su última temporada jugó 30 partidos de Liga y anotó un sólo gol, una cuota muy pobre para lo que mostró en campañas anteriores.