La carrera de Chicharito Hernández podría haber llegado a su fin luego de que Los Angeles Galaxy anunciara que sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha y eso lo tendrá fuera por tiempo indefinido. Al menos se perderá el resto de la temporada, pero se desconoce lo que depare el futuro próximo con su carrera debido al proceso de recuperación que tenga.
A sus 35 años, Javier Hernández vive posiblemente los últimos años de su carrera profesional luego de haber llegado al equipo estadounidense en enero del 2020. Son tres años en la institución en donde ha mostrado ser un jugador importante, pero ha perdido constancia y se convirtió en víctima de las lesiones. En la presente campaña se perdió el inicio por el tema de una lesión y solo pudo disputar nueve encuentros.
Te interesa: LA Galaxy informó la gravedad de la lesión de ‘Chicharito’
Chicharito podría decir adiós a su carrera luego de la lesión que sufrió.
Chicharito solamente anotó un gol y dio una asistencia en los juegos en los que participó y por ese motivo se pone en duda su continuidad aún estando sano, ahora con el tema de la lesión que lo deja fuera por al menos seis meses deja abierta la posibilidad de un retiro forzado para el mexicano que de nueva cuenta hacemos énfasis en sus 35 años de edad y su intermitencia en el último año. Será un tema a reflexionar para Javier.
En su paso por el Galaxy, Javier Hernández ha tenido cuatro lesiones que lo dejaron fuera 24 partidos y alrededor de 170 días de acuerdo con las estadísticas de transfermarket. No vivía su mejor momento y ahora se acaba cortando ese proceso que pudo haberlo llevado de regreso a la Selección Mexicana; sin embargo, ahora con su rotura de ligamento cruzados, el proceso de recuperación sería el siguiente.
La lesión del Ligamento Cruzado Anterior (LCA) es muy frecuente en la práctica deportiva, sobretodo en deportes de contacto y que impliquen giros bruscos de la rodilla.
El mecanismo más frecuente de rotura del ligamento cruzado es un giro de la rodilla brusco y descontrolado. Al quedarse el pie clavado en el suelo o bloqueado por un jugador contrario y seguir girando de manera excesiva el cuerpo del jugador, hace que éste ligamento no pueda resistir la tracción excesiva y se rompa. La gran mayoría de casos de lesión del Ligamento Cruzado Anterior hay que acabar operándolas.
-Sobre 4-6 semanas caminar sin muletas; 2 meses iniciar bicicleta;
-3 meses ejercicios de tonificación muscular;
-3-4 meses iniciar carrera
-Se suele conseguir la recuperación completa sobre los 5-7 meses. Todo depende del estado del punto de partida inicial y del estado previo.