Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

El Ascenso MX podría tener una liga femenil

Publicado hace

el día

Las oportunidades para las mujeres en el futbol mexicano son cada vez mayores, primero empezó con la creación de una liga en Primera División hace dos años y ahora se expandirá a otros ámbitos, ya que la liga de Ascenso MX podría tener una liga femenil.

Es un torneo que ha abierto las puertas para que las mujeres no vean la necesidad de irse a otro país para intentar conseguir su sueño de convertirse en futbolistas profesionales.

Es cierto que existió el rumor de que podría desaparecer, ya que no se ve como un negocio rentable, pero el apoyo de los directivos sigue firme y hasta se espera que haya muchas sorpresas.

Foto: Getty

Te recomendamos: ‘Chicharito’ estalló contra un aficionado que criticó sus goles

Te puede interesar: Chivas ya tiene rivales en la International Champions Cup

¿La primera? La División de Plata de México está cerca de tener categoría femenil.

Todo sería con el motivo de apoyar a las mujeres que buscan abrirse paso en el futbol, aunque hay unas reglas que deberán seguirse.

Lo principal es que los clubes del Ascenso MX que quieran disputar en Primera División estarán obligados a contar con un conjunto de mujeres.

Actualmente son 9 los equipos que tendrían que agregar una categoría femenil: Mineros de Zacatecas, Alebrijes de Oaxaca, Leones Negros, FC Juárez, Atlético San Luis, Tampico Madero, Dorados de Sinaloa, Zacatepec y Cimarrones.

Mineros y Dorados si se tomaron las cosas muy enserio.

Estos dos clubes calentaron motores para intentar crear su propio equipo, ya que la semana pasada disputaron un partido amistoso entre sus representativos de mujeres.

Foto: Getty

Con esto se marcó un antes y un después del futbol femenil en la liga se ascenso.

Ahora es momento de que los equipos que pueden subir de división se pongan las pilas y busquen a sus representantes femeniles para la próxima temporada.

PUBLICIDAD

Populares